La Junta Directiva del Foro de Marcas Renombradas Españolas aprobó, en su reunión del pasado 24 de enero, el nombramiento de Ignacio Osborne como nuevo presidente del Foro. La elección se hará efectiva el próximo 31 de mayo, fecha en la que se celebrará la Asamblea General ordinaria de socios de la asociación.

Ignacio Osborne sustituye en el cargo a José Luis Bonet, presidente del Foro desde su fundación en 1999. Bonet ha sido una figura esencial en el nacimiento, crecimiento y consolidación del Foro de Marcas; por lo que, a propuesta del nuevo presidente, será nombrado presidente de honor de la institución.

El cargo que ostentará Osborne comprende la presidencia tanto de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, de la que hasta ahora era vicepresidente segundo, como de la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas, ya que según sus respectivos estatutos ambas entidades comparten el mismo presidente. El relevo como presidente de la Fundación será efectivo formalmente desde la próxima reunión del Patronato, en principio prevista para el próximo 14 de junio.

El Foro de Marcas Renombradas es una alianza público-privada integrada por más de cien de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ICEX España Exportación e Inversiones, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Cámara de Comercio de España. Su objetivo es fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de las marcas e impulsar su internacionalización, potenciando así la imagen de la Marca España a través de estas marcas y en colaboración con la administración.