¿Tiene tu jefe idea de lo que haces?

Un buen jefe debería conocer el trabajo de sus empleados para poder dirigir con propiedad, pero no siempre es así. Cuando un jefe no tiene ni idea de cómo es el trabajo de sus empleados y, además, no los tiene en cuenta, toma decisiones erróneas como, por ejemplo, establecer plazos imposibles. ¿Es tu jefe de ese tipo? En este artículo te damos algunas claves para comprobarlo.

¿Tiene tu jefe idea de lo que haces?

No hace preguntas
Cuando un jefe no hace nunca preguntas sobre tu trabajo, lo más habitual es que sea porque sabe que el trabajo está en buenas manos o porque tiene tan poca idea de lo que haces que prefiere no meter la pata abriendo la boca.

¿Tiene tu jefe idea de lo que haces?

No se preocupa por saber tu opinión
Un jefe que jamás tiene en cuenta tu opinión para realizar un proyecto es porque no tiene ni idea de lo que haces. Si de verdad lo supiera, te tendría en cuenta para tomar unas decisiones u otras sin equivocarse. Posiblemente tú sepas más que él de tu puesto.

¿Tiene tu jefe idea de lo que haces?

Necesita opinión de un tercero
Cuando un superior en vez de preguntarte a ti directamente cómo llevas el trabajo lo hace a través de un tercero, por ejemplo un empleado de recursos humanos, es porque no tiene mucho conocimiento acerca de tu trabajo y necesita alguien que avale lo que piensa.

¿Tiene tu jefe idea de lo que haces?

No habla contigo de tu trabajo
Seguramente hayas escuchado alguna vez aquello de que “es mejor callarse y parecer estúpido, que abrir la boca y confirmarlo”. Pues bien, eso es exactamente lo que hace tu jefe. Como no sabe lo que haces, prefiere no quedar por debajo y no hablar contigo sobre ello.

¿Tiene tu jefe idea de lo que haces?

No cuenta contigo para hacer \’brainstorming\’
Si tu jefe supiera realmente qué funciones tienes y cómo trabajas, te tendría en cuenta a la hora de hacer tormentas de ideas. Si estás especializado en determinada función, tenerte en cuenta es muy útil, pero si tu jefe lo desconoce, no lo hará. O puede que no lo haga porque se siente inferior, que también ocurre, aunque lo mejor que puede hacer alguien al crear una empresa es rodearse de gente que sabe más que él para ir siempre hacia arriba.

[td_smart_list_end]