Bankia, a través de su correduría de seguros SegurBankia, y Aon han firmado un acuerdo comercial con el objetivo de asesorar a grandes empresas de todos los sectores de actividad en la contratación de seguros especializados que cubren riesgos complejos.

Aon implementará nuevas soluciones aseguradoras para los clientes de Bankia, que tendrán acceso a un servicio más completo con condiciones ventajosas. De esta forma, Bankia logra con esta alianza potenciar su actividad en este segmento de negocio que cuenta con un elevado potencial de desarrollo. “Esta alianza supone para el banco una oportunidad de potenciar el negocio de seguros de empresa de la mano de uno de los líderes mundiales de la intermediación”, afirmó Vicente Moraleda, director de SegurBankia.

Las empresas clientes de Bankia recibirán el asesoramiento profesional de Aon en materia de cobertura y gestión integral de sus riesgos, además la aseguradora realizará labores de seguimiento, asesoría diaria, así como la gestión de los siniestros, entre otras tareas. Para ello, Aon ofrecerá paquetes de soluciones aseguradoras adaptadas a sus necesidades, proporcionadas por las principales compañías aseguradoras del mercado.

Según Santiago Gómez-Fungairiño, managing director de Aon, “este acuerdo permitirá aportar un mayor valor a los clientes que se enfrentan a riesgos de naturaleza más compleja.” Entre los seguros más demandados por las grandes compañías se encuentran los relacionados con transportes, responsabilidad civil, crédito, multirriesgo industrial o caución, tanto a nivel local como internacional.