La pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid fue el escenario elegido por Iberia para presentar los detalles del concurso que ha puesto en marcha para elegir el diseñador que firme el nuevo uniforme de su personal de vuelo y tierra. El ganador se unirá a otros genios de la costura que también formaron parte de la historia de Iberia, como Pedro Rodríguez o Elio Berhanyer.

Con este nuevo proyecto, la aerolínea española con más de 90 años de historia culmina el proceso de ‘rebranding’ que puso en marcha en 2013. El objetivo es remarcar su imagen renovada y actual, además de subrayar su compromiso con la moda española y apostar por el talento emergente de nuestro país.

El nuevo uniforme se presentará a lo largo de este año y conjugará diseño y funcionalidad en una propuesta que represente un equilibrio natural entre las señas de identidad de la firma seleccionada y la nueva imagen de la aerolínea.

Pedro Rodríguez fue el primer diseñador que trabajó para Iberia, en 1954. Después, Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer, Alfredo Caral y Adolfo Domínguez, que creó en 2005 la última uniformidad de firma. Cinco genios de la costura que no solo forman parte de la historia de la moda de España, sino también de Iberia. “Queremos seguir siendo el mejor escaparate parar proyectar al mundo la calidad y el talento de nuestros diseñadores, al tiempo que reforzamos nuestras señas de identidad como aerolínea”, afirma Gemma Juncá, Senior Manager de Marketing & Brand de Iberia.