Bajo el lema “Be calm, water is under control my smart friend” se presentaban en Barcelona los sensores GROHE Sense y GROHE Sense Guard.

Estos dispositivos inteligentes permiten detectar fugas y roturas a tiempo real. GROHE Sense se instala en la superficie del suelo y nota la presencia de agua cuando ésta pasa por su base. Si esto sucede, se envía una alerta al smartphone del usuario con la aplicación GROHE ONDUS y se informa automáticamente del problema. Los diseños minimalistas hacen posible instalarlos en cualquier entorno y que se adapten a la decoración.

Otra de las innovaciones es el dispositivo GROHE Sense Guard. Éste se instala en la tubería central de las casas e informa sobre el riesgo de heladas, goteos de grifos y roturas, a la vez que lleva un seguimiento del consumo diario. Toda esta información puede ser consultada por los usuarios con la app del móvil para minimizar al máximo los daños. Además, gracias al algoritmo instalado, permiten localizar las fugas más pequeñas para que las averías no vayan a más.

Y como no podía ser de otra manera, para presentar estos avances tecnológicos la empresa alemana creo un ambiente festivo envolvente en el que el leitmotiv de la fiesta fue el color azul. En este ‘Show Water’ los asistentes pudieron disfrutar de esferificaciones de agua y degustar jellys y aguas de sabores en la barra-laboratorio donde trabajan los camareros.

Para poner a prueba los sensores y demostrar su precisión, se simuló una inundación en una cocina donde los GROHE Sense se iluminaron de rojo y emitían un pitido de alerta y una rotura de cañería donde GROHE Guard cumplió con su trabajo alertando de la avería a través del teléfono.

Tecnología, vanguardia y minimalismo para hacer que los problemas cotidianos sean mucho más sencillos para todos.