Puede que en las peores épocas te hayas replanteado el hecho de ceder, pero depende de la situación, tienes que aprender a negociar. A veces ceder, y hacerlo en clave de favor puede convertirse en tu ventaja de cara al futuro. Sea como sea, esto no es algo que debes dejar al azar. En su lugar, es hora de que te pongas a negociar otro tipo de compensaciones más allá de las monetarias. Si te niegas en rotundo a trabajar por menos dinero, quizás te interesen estas claves para negociar tu salario.
Utilizar tu trabajo para tu portfolio
A cambio de rebajar tu salario de alguna manera, tu cliente debería estar dispuesto a ayudarte. Una buena forma de hacerlo es que te permita incluir ese trabajo en tu portfolio. Esto te dará la oportunidad de mostrar a los potenciales clientes, un ejemplo más de tu trabajo. De hecho, puedes formar un caso con ese trabajo para mostrar tu proceso de trabajo y tus resultados a otros clientes.
Recomendaciones en LinkedIn
Si trabajas con una gran empresa, o con una persona con gran reputación, su palabra tendrá un gran poder. A cambio de trabajar por un precio menor, puedes considerar negociar una recomendación en LinkedIn. Tú has aceptado trabajar bajo sus condiciones, a cambio de ello, ellos podrían acceder a escribir una recomendación detallada en LinkedIn. Esto puede expandirse a otras plataformas. Por ejemplo, podrías pedir una publicación en Facebook. Incluso un pequeño tweet puede ayudarte si viene de la persona adecuada.
Tener al alcance cualquier herramienta necesaria para el proyecto
Quizás necesites cierta herramienta online que te ayude a acabar el proyecto con efectividad y rapidez. Puede que incluso sea un requisito que la utilices. Si no es gratis, tienes que poner las cartas sobre la mesa antes de empezar el proyecto. Ya sea un corrector de gramática de pago para un escritor, una herramienta para un diseñador web, el acceso a una base de datos de pago, el cliente debe cubrir estos gastos por ti. Estas herramientas podrían ayudarte en un futuro.
Un trabajo en el futuro
A lo mejor no deberías proveer tus servicios por un menor precio a un cliente que va haciendo lo mismo y salta de freelance en freelance. En su lugar, negocia un acuerdo donde el cliente acceda a ofrecerte un trabajo para el futuro si surge algún proyecto relevante.
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