“Hace un año no se hablaba de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, en 2024 va a ser uno de los temas más relevantes en el mundo de la comunicación”, afirma el CEO en España de la mejor agencia de comunicación creativa del mundo, Gerardo Mariñas. Premios como Red Independiente del Año en los Cannes Lions de 2022 y Red Independiente Global del Año en LIA avalan el crecimiento y la apuesta por la digitalización y expansión emprendido por Serviceplan en los últimos años.
“Hay que apostar por la innovación más puntera para poder ser eficientes”, destaca este directivo que llegó al Grupo en 2021 y que el último año fiscal ha visto crecer un 25% sus ingresos en nuestro país. Y es que Serviceplan arrancó en España con una coparticipación de Alma Media, que pasaría a llamarse Mediaplus Alma tras la adquisición del 100% de las acciones, y con la compra de Publips.
Desde octubre de 2023, la agencia Mediaplus Equmedia también forma parte de este grupo, que engloba más de 40 compañías y opera en 42 países. Parte de ese éxito radica en el concepto de House of Communication que engloba los servicios de creatividad de Serviceplan, la parte de medios de Mediaplus y Plan.Net, enfocada a la tecnología. Gracias a la interacción de creatividad y contenido, medios y datos, y experiencia y tecnología digitales en la House of Communication Spain, Mariñas apuesta por estrategias 360°: “Nuestro trabajo se nutre de todas las capacidades que tenemos. Más del 60% de los clientes reciben un servicio integrado”.
Al no cotizar en bolsa, “no tenemos presión externa”, afirma Mariñas, que cree que esto les permite sostener relaciones duraderas con firmas como BMW, Idealista o C&A. A través de la innovación que surge cuando se interconectan diferentes disciplinas, “creamos Best Brands: las marcas que tocan el corazón, pero también aumentan su cuota de mercado”, concluye.