Reclutar es uno de los problemas más difíciles de resolver en los negocios. Encontrar a los talentos adecuados es crucial para que un negocio llegue a tener éxito, pero es todo un reto, y contratar a la persona errónea puede resultar un error muy caro. Con la información, que cada vez es más abundante, sobre los candidatos y los empleados, algunas empresas están tomando las ventajas disponibles para incrementar los talentos y contratar con eficiencia y efectividad.

Contratar con eficiencia

Reclutar es una actividad que incluye tener un conocimiento claro de los objetivos y la dirección de la organización. La inteligencia artificial que está utilizándose en Estados Unidos está reduciendo el coste operacional mediante la automatización de las tareas de los bajos niveles, así como proveyendo información a las personas que toman las decisiones finales. Un ejemplo de esta tecnología puede verse en X.ai, una solución que puede ayudar a fijar los horarios o las fechas de las entrevistas de trabajo. ClearFit ahorra tiempo a la hora de conseguir candidatos ya que realiza un ranking de los existentes. Por último, Filtered puede ayudar a los candidatos potenciales con las tareas de código. Estas aplicaciones no van a suponer el fin de los departamentos de Recursos Humanos, pero por supuesto van a suponer un ahorro de tiempo y dinero considerable.

Contratar con efectividad

El premio gordo para las empresas viene cuando mejoran la efectividad en la contratación. Para llegar a ello, las empresas necesitan mejorar sus bases de datos para encontrar a las personas adecuadas para un trabajo y fijarse en ellos por medio de la pantalla. En cada proceso de selección, existe una gran cantidad de información de por medio. Cuando las compañías necesitan encontrar un nuevo talento, publican una oferta de trabajo, tienen una cantidad de candidatos, y les conocen mediante una entrevista de trabajo o un proceso de selección. Este proceso se repite siempre. Pero para lograr a los candidatos adecuados, es crucial que las empresas hagan llegar su mensaje de la mejor forma posible.

Las empresas han incrementado la cantidad de información con la que trabajan para poder encontrar al mejor candidato/a para el puesto, pero el sistema de selección sigue completamente anclado en el pasado. Por ello, es crucial que se revise el modelo para encontrar a los talentos adecuados. Si quieres ver algunos consejos para contratar a los mejores empleados, quizás te interese este artículo. 

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=7580]