Iberdrola refinancia 5.300 millones de euros tras cerrar la extensión y ampliación de de dos créditos sindicados multidivisa. La operación, cerrado con representantes de 24 entidades financieras, supone la extensión de estas dos líneas por un importe de 4.400 millones y su ampliación en 900 millones adicionales.

Este acuerdo, que ha contado con BBVA como banco agente y ha recibido el respaldo del 100% de las entidades financieras participantes, mejora las condiciones previas y se recuperan niveles de 2007, anteriores al comienzo de la crisis. De esta forma, el diferencial obtenido puede ser llegar hasta los 27,5 puntos básicos sobre Ibor, frente a los 30 puntos básicos de la última línea de crédito, con fecha del mes de junio de 2016.

La eléctrica, presidida por Ignacio Sánchez Galán, afirma que “las buenas condiciones del crédito están ligadas al cumplimiento de un indicador sostenible validado por la agencia independiente Vigeo Eiris y relacionado con la reducción de la intensidad de emisiones por parte de Iberdrola.”

Con este acuerdo Iberdrola mantiene su estrategia de financiación socialmente responsable, apuesta que se enmarca dentro del compromiso de la energética con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la ONU.

Durante el 2016 fue la compañía que más “bonos verdes” emitió a nivel empresa, un formato con el que realizó todas sus emisiones públicas a lo largo de 2017, destacando el bono verde híbrido que cerró en noviembre y con el que inauguró este mercado en España.