Entre los grupos con un alto nivel de energía, podemos observar la motivación mediante la inspiración.Tanto los particulares como los equipos están innovando, mostrando el entusiasmo y el optimismo que les genera su trabajo. En equipos de trabajo con niveles de energía bajos, observamos la motivación mediante las tareas y las fechas de entrega. Podemos darnos cuenta de que existe un sentimiento de presión, y mucho menos entusiasmo hacia el trabajo del grupo.

Un líder efectivo percibe las fuerzas y el potencial que pueden pasar de largo para otros miembros del equipo. Este tipo de liderazgo es más que instrumental, está basado en una visión y es una herramienta para transformar. De hecho, en la literatura sobre liderazgo, la visión es un tema recurrente y muy poderoso. La visión, el sentimiento enérgico del potencial de algo, es lo que convierte a una organización o una empresa, en una unión real. Aunque las formas de liderazgo sean diferente dependiendo de la parte del mundo en la que nos encontremos, existen algunos puntos de conexión que todos los líderes deberían tener presente.

Las empresas lideradas por innovadores están llenas de trabajo duro y un toque de diversión y buen ambiente que se nota en los trabajadores. Los equipos de trabajo con con altos niveles de energía rebosan entusiasmo, humor y colaboración. Muchos profesionales están quemados. Se encuentran llenos de tareas y responsabilidades, y esta es la razón que les ha llevado a quedarse sin energía y sin iniciativa. Por ello, es muy importante evitar esta situación si eres el líder de una empresa o un equipo de trabajo, no es algo saludable ni para ti ni para tus trabajadores.

La misión principal de una empresa debería ser buscar las fortalezas de sus equipos o de sus empleados. Debería proveer a los miembros de el equipo con nuevas experiencias y una forma de liderazgo efectiva que resulte enriquecedora tanto para uno mismo como para todos los demás miembros del equipo.

El sentido enérgico de tener una misión común, es el que consigue que los individuos realicen tareas extraordinarias, fuera de lo común, y que lo hagan como un equipo, como un todo. El tipo de liderazgo que logra esto, es precisamente el que sirve como modelo para muchos otros tipos.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=7512]