Cómo conectar al instante con cualquier persona que te presenten

La manera que tenemos de comunicarnos determina lo que experimentamos en la vida. Influye en la cantidad de dinero que ganamos, cada relación que tenemos y hacia dónde dirigimos nuestra carrera. Nuestros ingresos se pueden ver limitados si no somos capaces de vender un producto a un cliente, preguntar por nuestro salario en una entrevista o pedir un aumento. La profundidad de nuestras relaciones estará limitada si no tenemos la confianza como para acercarnos a nuevas personas o no somos capaces de resolver conflictos ni expresarnos. Todo está en la comunicación. Aquí hay cinco consejos que te ayudarán a practicar este arte y a conectar al segundo con cualquier persona que conozcas:

Cómo conectar al instante con cualquier persona que te presenten

El cerebro humano recoge señales sutiles. Cuando alguien está hablando, su subconsciente está centrado en ver si la gente está interesada o no. Es un mecanismo de defensa para garantizar que no nos van a avergonzar o a ofender nuestro entorno. Cuando se escucha a alguien, tus ojos no deben mirar hacia otro lado por más de unos pocos segundos.

Cómo conectar al instante con cualquier persona que te presenten

No refieras todo a ti. Si estás en una conversación y alguien está hablando, déjales hablar. Muchas personas piensan que la interrupción de una historia y relacionarla con su propia vida es una buena manera de mejorar la conexión. Esto es cierto cuando se hace con moderación, pero no hay nada más frustrante que cuando se exagera. No se puede ganar la confianza de alguien si sienten que cada vez que empiezan a hablar, se va a interrumpir.

Cómo conectar al instante con cualquier persona que te presenten

Estate atento a los comentarios de relleno. Los comentarios de relleno son las típicas cosas que decimos para mostrarle a alguien que estamos escuchando: “sí”, “ah, bueno”, “interesante”, etc. Sin embargo, cuando se utilizan para fingir que se está escuchando, pueden ser muy evidentes y molestos. Como regla general: Escucha a los demás siempre, de la misma forma en que deseamos ser escuchados.

Cómo conectar al instante con cualquier persona que te presenten

No pretendas que lo sabes todo. Al hablar con otras personas queremos demostrar que somos educados y que estamos bien informados. Puede ser difícil para algunas personas admitir que están aprendiendo algo nuevo por primera vez. Muchos líderes tienen dificultades para seguir un consejo, ya que sienten que deben saberlo todo. Pero no importa tu título o experiencia, si deseas conectar con alguien o influir en él, debes hacer que se sienta valorado (siempre con sinceridad). Esto les hace abrirse más a ti.

Cómo conectar al instante con cualquier persona que te presenten

Planea por adelantado. Si eres de los que se pone nervioso o se bloquea durante las conversaciones, planifica tus preguntas por adelantado. Esto no quiere decir que automatices tus interacciones. Se trata de aliviar tu mente para que puedas tener confianza y disfrutar de una conversación que fluye libremente. La clave es hacer preguntas que no sean invasivas, pero sí que hagan a la persona pensar la respuesta. Tu conversación no solo será más interesante, sino más fácil de recordar.

[td_smart_list_end]