Durante su participación en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza), Malala Yousafzai ha destacado que la educación de los jóvenes sobre el tema de los derechos de las mujeres es un paso crucial para terminar con la desigualdad de género. Además, ha defendido la importancia de la educación como herramienta de empoderamiento de las mujeres.

En su intervención ha contado que en enero de 2009, cuando tenía solo 11 años, los talibanes anunciaron que no se le permitiría a ninguna niña ir a la escuela. Este fue el momento en que se dio cuenta de que la educación “es más que leer libros y hacer tareas”, dijo. “En realidad estaban en contra de que las mujeres tuvieran poder y fueran iguales a los hombres, trabajaran, fueran independientes, tomaran sus propias decisiones.”

La premio Nobel de la Paz también ha denunciado la falta de lucha por parte de la clase política y la necesidad de recordarles que la educación es un factor esencial en el desarrollo personal. “No he conocido a un solo primer ministro que no envíe a sus propios hijos a la escuela. Todos lo hacen, pero cuando se trata del resto de los niños del mundo, luchan muy poco. Entonces hay que seguir recordándoselo”, destacó.

Malala se ha posicionado a favor de campañas actuales por los derechos de las mujeres, como el movimiento ‘Time’s Up’; y ha afirmado que, gracias a ellas, las mujeres se están dando cuenta de que sus voces son necesarias para el cambio que quieren ver.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=6023]