La aseguradora Santalucía ha cerrado la compra de dos edificios de oficinas en las áreas metropolitanas de París y Londres por 45 y 36 millones de euros, respectivamente, lo que supone una inversión conjunta de 81 millones.
El edificio de París –ocupado actualmente por Crédit Mutuel Equity– está situado en el centro de la ciudad. Aunque construido en 1890, fue rehabilitado en 2019 y cuenta con una superficie de 2.100 metros cuadrados de oficinas en nueve plantas.
El inmueble de Londres –alquilado a Clear Channel– está ubicado en el barrio de Soho. El edificio, completamente reformado y renovado en 2016, cuenta con una superficie de casi 2.200 metros cuadrados de oficinas repartidos a lo largo de sus ocho pisos.
La aseguradora ha puntualizado que estas inversiones «se enmarcan en la estrategia de diversificación inmobiliaria de la compañía tanto en España como en Europa«. En los últimos años se ha hecho con un edificio de oficinas en Lisboa, un hotel en Málaga, un edificio en París y otro inmueble en Londres.
«Estamos continuamente explorando oportunidades sólidas en el sector para consolidar la posición de la aseguradora en un mercado en constante evolución, y la adquisición de estos edificios refuerza aún más nuestra posición y destaca nuestra alta capacidad financiera», ha indicado el director de Inmuebles de Santalucía, Ignacio Palazón.