Amazon registró en el mercado de la publicidad digital en España unos ingresos de 421 millones de euros en 2022, según las cifras de la sociedad Amazon Online Spain publicadas en el Registro Mercantil y recogidas por Expansión.
Asimismo, de las cuentas se desprende que Amazon ha satisfecho una deuda con Hacienda por un importe de 68 millones de euros, una cifra que acordó con el organismo tras firmar en octubre de 2022 el acta de conformidad con la inspección del IVA referente a los ejercicios comprendidos entre 2018 y 2021.
La cifra de negocio declarada por Amazon Online supone un incremento del 18% respecto al año anterior, multiplicando así por 2,6 sus ingresos por publicidad en España en tres años.
El resultado de explotación de la compañía ascendió a 5,2 millones de euros, mientras que sus pérdidas en el ejercicio alcanzaron los 18 millones, frente a los números rojos de 1,7 millones de euros que registró en 2021, y el pago del impuesto sobre beneficios fue de 18,8 millones.
En febrero, los administradores de la sociedad aprobaron una inyección de capital de 16 millones de euros para restablecer el equilibrio patrimonial, dado que la compañía cerró el ejercicio con un fondo de maniobra negativo de 3,8 millones de euros.
La plantilla media de la compañía se elevó en 108 personas, hasta alcanzar los 248 profesionales al cierre del ejercicio.
Por otro lado, Amazon anunció en abril que sus ingresos totales en España habían crecido un 7%, hasta alcanzar los 6.400 millones de euros.