LinkedIn es fruto de muchas alegrías, pero si no se utiliza como es debido, sin ser fruto de muchas desgracias, será simplemente una herramienta algo inútil. No basta con tener una foto de perfil profesional, la experiencia explicada con elegancia y unas cuantas recomendaciones. No se trata simplemente de contar con un perfil completo, la totalidad no significa que lo estés llevando al siguiente nivel. Y ten cuidado, a lo mejor tu perfil revela cosas de ti que en realidad quieres ocultar.

Da igual que estés buscando trabajo, ampliar tus redes o preparándote para tu próximo ascenso, siempre podrás mejorar tu perfil. Por ello, desde Forbes os dejamos algunas claves para ayudaros a causar mejor impresión si es posible:

Entrar en LinkedIn regularmente

No dejes a tu perfil cogiendo polvo. Si quieres utilizar tu presencia online para obtener los mejores resultados en tu carrera, existen una serie de pasos que deberías realizar a diario, semanal y mensualmente. Algunos ejemplos de esto son: dar me gusta y publicar cosas. No debes tener miedo a involucrarte en esta red.

Añadir contenido audiovisual a tu perfil

Puede ser que las personas no se paran de lleno a leer tu perfil. Por ello, para captar la atención de las personas puedes intentar añadir contenido audiovisual. Da igual que sea un link de un post que hayas escrito, una presentación de PowerPoint, un video que hayas creado, etc. Presentar trabajo propio te otorgará más credibilidad.

Comienza a seguir a personas que están donde tú quieres estar

Seguramente no puedas conectar con Bill Gates en LinkedIn, pero lo que sí que puedes hacer es seguirle. Seguir a personas que se encuentran en los puestos de trabajo a los que tú aspiras en un futuro, puede ayudarte para captar inspiración, motivación y sobre todo, para aprender.

Envía peticiones de conexión personalizadas a las personas a las que admiras

El error que cometen muchas personas en LinkedIn es intentar conectar con alguien para conseguir un trabajo, sin un interés mayor. Cuando en realidad, intentar encontrar puntos en común con una persona puede hacer que le entres por los ojos de mejor forma. Por tanto, si admiras a alguien, o si quieres trabajar para él o ella, intenta mandar una petición de conexión que deje claro que no te mueves simplemente por el interés.

Ahora que has perfeccionado tu perfil, es momento de que entres en LinkedIn y empieces a utilizarlo. Comprométete y mueve tu carrera hacia el siguiente nivel.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=9196]