La posible candidatura de la reina del ‘talk show’ se ha convertido en un tema viral. Las rotundas palabras de Oprah Winfrey en los Globos de Oro han hecho factible la opción de que la presentadora dispute la presidencia de los EEUU en las elecciones de 2020.

A pesar de que la propia Winfrey ha negado en numerosas ocasiones que fuese a iniciar una carrera presidencial o aspirase a cualquier otro cargo público, el escenario ha cambiado y personas de su confianza aseguran que “está pensando en la posibilidad”. La prensa estadounidense también se ha sumado a esta corriente y analiza las posibilidades de que Winfrey, una de las mujeres más ricas de los Estados Unidos, sea la próxima presidenta del país.

Además de ser la primera mujer en presidir los EEUU, sería la primera mujer negra. Oprah Winfrey es una activa luchadora contra el racismo, algo que ratificó con su discurso en los Globos de Oro y con su apoyo a Obama en su camino hacia la Casa Blanca. Su tirón entre la población afroamericana es incuestionable, un voto que ya tendría prácticamente asegurado, al igual que el de la industria del cine y el de las mujeres. Éste es uno de los argumentos que utilizan aquellos integrantes del partido demócrata que defienden que Oprah Winfrey es la mejor opción para medirse contra Trump en las próximas presidenciales.

También es incuestionable su buena oratoria, una habilidad que ha quedado demostrada en los años que ha triunfado como presentadora. Winfrey ya tiene aquello que muchos políticos tienen que trabajar duramente: carisma. Cuenta con una sólida capacidad para llegar al electorado gracias a un discurso que gusta y engancha.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=10466]