"
"

¿Cuánto pagó Google por su propio dominio?

El pasado mes de septiembre un joven compró el dominio de Google.com por un minuto. El gigante tecnológico le recompensó tras cancelar la compra y ahora ha revelado en un blog corporativo la cantidad exacta de dinero que pagó.

Compartir

Un joven estudiante llamado Sanmay Ved se percató de que Google.com estaba libre y lo compró el pasado 29 de septiembre. Él no buscaba ninguna recompensa, pero Google decidió que la merecía y, además, doble.

Con solamente 12 dólares, el joven Sanmay Ved compró el que posiblemente sea el dominio más emblemático del mundo por un minuto. El dinero que ganó con la operación fue donado a la fundación The Art of Living India, dedicada a la financiación de la educación en los barrios más pobres del país. Este gesto solidario hizo que Google decidiera doblar la recompensa.

Hasta ahora no se conocía la cantidad que recibió Ved, él solamente reveló que habían sido «más de 10.000 dólares». Ahora, Google ha confirmado cuál fue la cantidad que dio al joven en un post de su blog sobre la seguridad de la compañía: 6.006,13 dólares.

Para evitar fugas de información y hackeos, cuando alguien realiza una operación como la de Sanmay Ved, Google lo soluciona a golpe de talonario, algo que no esconde y también explica en el mismo post en el que ha revelado la cantidad que pagó al joven.