¿Por qué es bueno “ser una esponja”?

Las cenas de Navidad se acercan, pero no venimos a hablarte de ese tipo de esponja en la que estás pensando… Ese precisamente será mejor que no lo seas, al menos con tus jefes delante. Hablamos de absorber conocimientos, de ser una esponja a la hora de aprender. En este artículo te contamos por qué es positivo ser así.

¿Por qué es bueno “ser una esponja”?

Amplías tu visión
Conocer cosas nuevas y diferentes a los que ves y vives cada día te ayuda a abrir la mente, a ampliar horizontes. En definitiva, absorber información nueva constantemente te ayuda a descubrir un abanico de posibilidades que tienes delante y probablemente no sabías que estaban ahí o que podían llamarte la atención.

¿Por qué es bueno “ser una esponja”?

Aumenta tu curiosidad
Cuanto más sabes, más querrás saber. Absorber gran cantidad de información hace que tu curiosidad tarde cada vez más en saciarse, por lo que conseguirás descubrir un montón de cosas útiles que de no ser por esa gran curiosidad desarrollada que te invade no sabrías.

¿Por qué es bueno “ser una esponja”?

Enseña a escuchar
Cuando la curiosidad aprieta, a la fuerza escuchas a las personas. Sabes que de todo el mundo se puede aprender, aunque sea lo que no debes hacer, por eso acabas desarrollando una gran capacidad de escucha que, además, te beneficiará en otros aspectos de tu vida.

¿Por qué es bueno “ser una esponja”?

Ayuda a tomar decisiones
Tener mucha información puede colapsarte a la hora de tomar una decisión si eres especialmente inseguro, pero, por lo general, tener información es positivo a la hora de elegir. Si tienes todas las cartas sobre la mesa, a la larga, las decisiones se tornan más sencillas si tienes una ligera idea de lo que quieres.

¿Por qué es bueno “ser una esponja”?

Aprender es un vicio barato
Si te gusta aprender cosas, sin duda, ser una esponja es lo tuyo. Aprender es un vicio bien barato. Siempre podrás aprender cosas nuevas si te mantienes con los ojos y los oídos bien abiertos para observar y escuchar todo lo que te rodea. Recuerda que la información es poder y el poder para triunfar en la vida nunca está de más…

[td_smart_list_end]