Once candidatos se encontraban en la lista para disputar el liderazgo de EY, una de las cuatro consultoras más importantes del mundo pero fue finalmente Janet Truncale (Nueva Jersey, 53 años) quién se quedó con el puesto de CEO. Y pese a que las “Big four” han tenido a mujeres liderando sus firmas más importantes, esta es la primera vez que una dirigirá sus operaciones globales.
A Truncale liderazgo no le falta. En la actualidad dirige un equipo de 14 mil profesionales en Ernst & Young, la misma empresa a la que llegó cuando tenía poco más de 20 años como pasante y donde ha permanecido treinta años hasta tomar el mando de la organización.
El actual presidente de EY, Carmine Di Sibio ha dicho de ella: «Janet es una líder excepcional, con unos fundamentos sólidos sobre cómo es el asesoramiento a los clientes de todas nuestras líneas de servicio. Su énfasis en la cultura y su experiencia servirán de inspiración a todos los profesionales de la firma. Es una gran elección para liderar nuestra organización en el próximo capítulo de su historia.»
El trabajo no lo es todo para Truncale. En LinkedIn, donde es muy activa, muestra su apoyo a causas como la protección de la infancia así como interés por empoderar económicamente a las mujeres. Expone con orgullo su participación como miembro de la Junta Directiva de UNICEF USA y también su labor como presidenta de la Junta de Women’s World Banking, organización que colabora entregando herramientas financieras a mujeres.
Fuera de las juntas y de la oficina, a Truncale le gusta pasar los fines de semana con su familia en su casa de vacaciones en Vermont. Lleva décadas casada con Fred Truncale, con quién vive en Nueva Jersey y tienen tres hijos: Gabrielle, Noah y Freddy. La mayor siguió los pasos de su madre, trabajando en auditorías para Deloitte, otra de las “Big Four”.
La nueva líder de EY tomará el mando a partir del 1 julio del 2024, para dirigir la firma que cuenta con 395 mil empleados y socios a nivel global.