72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

Los 12 ‘gossip’ más jugosos de la comida que unió a «Las 100 mujeres más influyentes de España 2023»

“Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera”, dijo en el siglo pasado Coco Chanel. Ayer miércoles, en el hotel Villa Magna de Madrid, se reunieron un montón de mujeres que han abrazado sin fisuras ese aforismo y que aparecen en la lista de “Las 100 Mujeres más Influyentes en España 2023”, que lanza por segunda vez consecutiva la revista Forbes Women. El evento esultó todo un éxito. Reunió a autoridades como Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados, y Yolanda Díaz, vicepresidenta del gobierno –y auténtica estrella del rock de la política–, así como a reconocidas empresarias como Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC, Sandra García-Sanjuán, fundadora y presidenta de Starlite y Samantha Vallejo-Nágera, estrella de la televisión y fundadora de su exitoso catering homónimo, Samantha de España. Tampoco faltaron las televisivas Sonsoles Ónega y Susanna Griso, o la Ana Obregón, que nos hizo reír con sus irónicos comentarios sobre Puigdemont. ¿No estuviste? Te contamos qué pasó entre bambalinas

1. La velada arrancó a las 13.30h con un cóctel que duró una hora y sirvió para calentar motores. Sorprendente la puntualidad de las invitadas y el bullicio que se montó. Hubo un montón de aperitivos ricos y sofisticados, pero como siempre hubo uno que triunfó por encima de todos: el jamón pata negra.  

2. Andrés Rodríguez, editor de Forbes Women y fundador de SpainMedia, entrevistó a Yolanda Díaz que no se dejó ni un tema en el tintero. Habló de Palestina, de Hamás, del Papa y de las negociaciones para crear gobierno. Cuando llegó a Puigdemont se escuchó por la sala algún comentario socarrón y a alguna invitada se le “atragantó” el aperitivo. 

3. Ana Obregón y Yolanda Díaz se saludaron educadamente y a pesar de estar en las antípodas ideológicas hubo algo que las unió a ojos de todos. Las dos vestían íntegramente de rojo.  

4 Sonsoles Ónega recibió todo tipo de felicitaciones y la pregunta más recurrente era: ¿De dónde sacas tiempo para escribir? Ella, humilde, contó que el libro por el que había recibido el Planeta, Las hijas de la criada, lo llevaba preparando desde hace casi un año. Tuvo que irse antes de que terminara la comida para llegar a tiempo su programa. 

5. Samantha Vallejo-Nágera y Sandra García-Sanjuán se fundieron en un gran abrazo. Se conocen de toda la vida y suelen reencontrarse en todo tipo de eventos. No en vano son dos empresarias top.

Sandra García-Sanjuán charla con Samantha Vallejo-Nágera y Ana Obregón.

6. Maribel López, directora de ARCO, compartió mesa con Esther Alcocer Koplowitz y su hija Esther Santos Alcocer, que estuvieron encantadoras y dicharacheras con todo el mundo, aunque tuvieron que irse antes de terminar la comida: una reunión en FCC las reclamaba. En la misma mesa estaban Susanna Griso, altísima y muy estilizada, así como Yolanda Díaz y Francina Armengol, que también nos dejaron antes del postre. Gajes del oficio. 

7. Samantha Vallejo-Nágera y Ana Obregón, conocidas y amigas de toda la vida, recordaron sus veranos de niñas en Mallorca. La estrella aquellos días era Javier García-Obregón, hermano de Ana y todo un bellezón. “Cuando venía a recogernos con el barco moríamos de amor”, contaba Samantha. 

8. La empresaria culinaria nos contó que su catering funciona como un tiro y que tiene eventos todos los días. Uno de sus próximos eventos más importantes será dar de comer a 4000 personas durante la celebración de los Grammy Latinos en Sevilla, el próximo 16 de noviembre.   

9. El aire acondicionado estaba demasiado fuerte y apagarlo resultó una misión complicada. Mientras nos servían el primer plato, langosta con ensalada, Ana Obregón se frotaba con vigor las manos heladas y lanzaba: “¡Yo quiero unas lentejas!”.  

10. Anna Boldú, CEO y fundadora de la tienda erótica online Platanomelón, nos contó las diferencias y prejuicios sexuales que existen entre España y México, uno de los países del extranjero donde están más implantadas. Parece que las clientas españolas tenemos menos tabús. ¡Ándale México! 

11. Andrea Molina, hija de Lydia Bosch y Micky Molina, lleva el showbusiness en las venas. Empezó haciendo sus pinitos como actriz pero tras darse cuenta que no era lo suyo ha cambiado las tablas por el departamento de comunicación de Starlite. ¡Mucha suerte!

12. Para rematar la comida, ron Zacapa, patrocinador del evento, nos preparó un exquisito cóctel bastante potente que no hizo temblar a Encarna Samitier, directora de ‘20 minutos’. “Vengo de redacciones antiguas donde se bebía, se fumaba y el ordenanza te traía las cervezas a la mesa”.

Susanna Griso y Cruz Sánchez de Lara brindan con Andrés Rodríguez y sus compañeras de mesa con el cóctel que preparó Ron Zacapa, patrocinador del evento.

Artículos relacionados