¿Conoces estos trucos de Whatsapp?

La variedad de funciones que tiene WhatsApp ha hecho que esta aplicación de mensajería instantánea se convierta en un elemento indispensable en el día a día de millones de personas que tienen una fuerte dependencia del teléfono móvil.  Por lo que no es extraño que cada vez que la aplicación tiene fallos y deja de funcionar durante unas horas  se cree un estado de alarma generalizada.

Más allá de su presencia en el plano personal, WhatsApp también juega un importante papel en el terreno empresarial. La ‘app’ ha demostrado ser una herramienta útil para los negocios en apartados como la gestión de las tiendas online, la atención al cliente o la publicidad.

Sin embargo, esta aplicación esconde una serie de funcionalidades que la convierten en una ‘app’ más completa de lo que parece. Si quieres sacarle al máximo partido a WhatsApp, debes prestar atención a estos trucos que te presentamos.

Marcar un mensaje como favorito. De esta forma podrás acceder con mayor facilidad y rapidez a aquellos mensajes que tengan datos importantes o necesarios que no quieras que se pierdan entre tantos otros.

¿Conoces estos trucos de Whatsapp?

Responder a un mensaje en concreto. Existe la posibilidad de contestar un determinado comentario o pregunta pulsando sobre ese mensaje y dando a “responder”. De esta forma la otra persona sabrá a qué mensaje te refieres.

¿Conoces estos trucos de Whatsapp?

Ser el primero en probar las novedades. Esta posibilidad solo existe para los usuarios de WhatsApp en Android y para ello solo tienes que visitar su web y apuntarte con la cuenta de Gmail que usas en tu smartphone.

¿Conoces estos trucos de Whatsapp?

Oír audios sin que los escuchen los demás. ¿Sabías que si te pones el teléfono en la oreja podrás escuchar los audios por el altavoz de las llamadas? Esto te evitará muchas situaciones en las que no quieras que otros oigan los mensajes de voz que recibas.

¿Conoces estos trucos de Whatsapp?

Buscar dentro del propio chat. Se trata de un función de lo más útil ya que facilita la búsqueda de un determinado mensaje que quieras recuperar. Antes solo estaba disponible en Android, pero ahora también es posible en iOs entrando a los del contacto dentro de la conversación y dándole a “Buscar chat”.

¿Conoces estos trucos de Whatsapp?

Responder de una forma original y rápida. WhatsApp incorporó hace poco la opción de enviar Gifs, una forma graciosa y divertida de responder a tus contactos.

¿Conoces estos trucos de Whatsapp?

Capturar una conversación entera. Gracias a la ‘app’ Long Screenshot  (disponible para Android), podrás hacer capturas “alargadas” de  una conversación que quieras compartir con otros contactos.

¿Conoces estos trucos de Whatsapp?

Leer mensajes sin que el remitente sea notificado. Si en tu barra de notificaciones no aparece el mensaje completo, puedes activar el modo avión y de esta forma meterme en la conversación y leer el mensaje sin que la otra persona lo sepa.

[td_smart_list_end]