Los diez mejores trabajos para introvertidos

Los resultados de diversos estudios coinciden en una afirmación sorprendente: aproximadamente la mitad de la población global se define como “introvertida”. Pese a ello, de acuerdo con el portal especializado en salarios PayScale, nuestro mundo parece diseñado para extrovertidos, individuos que se sienten a gusto y dan lo mejor de sí cuando están rodeados de otras personas. Aspectos cruciales para el crecimiento laboral, como el networking o la capacidad de hablar en público, pueden resultar un auténtico calvario para los introvertidos, que sin embargo obtienen rendimientos extraordinarios en tareas que requieren menos interacción. Por ello, PayScale buceó en sus bases de datos en busca de los diez mejores trabajos para tímidos. Esta fotogalería es el resultado.

Los diez mejores trabajos para introvertidos

2. Estadista
Salario medio anual: 63.895 euros
PayScale dice: “los estadistas dejan que los números hablen por sí mismos. Pasan sus días inmersos en ecuaciones y hojas de cálculo, lo que convierte el trabajo en una ocupación perfecta para los introvertidos. Además, la remuneración es buena”.

Los diez mejores trabajos para introvertidos

3. Chef privado
Salario medio anual: 55.405 euros
PayScale dice: “Los chefs privados ofrecen a sus clientes un servicio muy valioso, y aunque pueden llegar a dar de comer a un gran número de comensales, la mayor parte del tiempo lo pasan a solas con la comida. Además, un dato interesante sobre este empleo es que la mayoría de los chefs privados (62%) son mujeres, en un sector predominantemente masculino”.

Los diez mejores trabajos para introvertidos

4. Creador de videojuegos
Salario medio anual: 43.975 euros
PayScale dice: “los creadores de videojuegos pasan la mayor parte de su tiempo interactuando con amigos y criaturas virtuales y creando mundos imaginarios y experiencias que parecen reales”.

Los diez mejores trabajos para introvertidos

5. Artista
Salario medio anual: 35.216 euros
PayScale dice: “Ya se trate de un escultor, un pintor o un ilustrador, hay artistas de todo tipo. Algunos viven por y para mostrar su arte al mundo y promocionarse, pero otros son lobos solitarios que prefieren pasar horas en el estudio que frente a una multitud”.

Los diez mejores trabajos para introvertidos

6. Desarrollador web
Salario medio anual: 49.855 euros
PayScale dice: “Internet es el paraíso de los introvertidos, un mundo virtual en el que la comunicación tiene lugar a través de un chat en lugar de cara a cara. Por ello, el trabajo de desarrollador web no podía faltar en nuestra lista”.

Los diez mejores trabajos para introvertidos

7. Documentalista, comisario o técnico en un museo
Salario medio anual: 35.253 euros
PayScale dice: “si pasar la tarde en un museo o en una biblioteca te parece mejor plan que ir a una fiesta, es bastante probable que seas introvertido. Por ello este trabajo te vendría como anillo al dedo”.

Los diez mejores trabajos para introvertidos

8. Guardia forestal / silvicultor
Salario medio anual: 42.353 euros
PayScale dice: “los guardias forestales pasan su tiempo en la naturaleza en lugar de en medio de la multitud, lo que convierte a este trabajo en ideal para los introvertidos a los que le gusta estar al aire libre. El empleo significa pasar mucho tiempo solo cuidando y estudiando parques, bosques, lagos y otros entornos naturales. El problema es que el 92% de los guardias forestales son hombres”.

Los diez mejores trabajos para introvertidos

9. Mecánico
Salario medio anual: 26.727 euros
PayScale: “es difícil socializar con la cabeza metida en un motor, por eso el trabajo de mecánico merecía su puesto en nuestra lista de mejores trabajos para introvertidos. Este empleo requiere muy poca interacción con los demás, aunque los sueldos no son muy altos”.

Los diez mejores trabajos para introvertidos

10. Encargado de redes sociales
Salario medio anual: 41.338 euros
PayScale dice: “No es que a los introvertidos no les gusta la gente, simplemente no se sienten demasiado cómodos cuando están con muchas personas. Sin embargo, un empleo especializado en la interacción virtual como este es perfecto para ellos: les permite comunicarse con miles de seguidores de Facebook o Twitter sin tener que interactuar cara a cara con ellos”.

[td_smart_list_end]