Amazon lidera el ‘ecommerce’ en España por delante de El Corte Inglés

Amazon.es se ha convertido en la ‘webshop’ con más tráfico del año en el mercado nacional. Según los datos ofrecidos por Cuponation.es, la web de Amazon ha tenido más de 1.373 millones de visitas durante 2017, lo que se traduce en que unos 3,7 millones de personas al día la visitaban.

La facilidad para comprar ‘online’ y las mejoras en los repartos son aspectos que han generado un aumento en el número de consumidores que se decantan por esta opción en vez de desplazarse hasta el punto de venta.

El ranking lo completan eBay, con un total de 356,9 millones de visitas, y El Corte Inglés en tercera posición con más de 277 millones de visitas al año. Así, la plataforma de Jeff Bezos multiplica por cuatro las visitas de eBay y por cinco las de El Corte Inglés.

A pesar de que la mayor parte del año estaba en tercera posición, finalmente Aliexpress ocupa la cuarta plaza tras haber sido superada por El Corte Inglés en más de 79 millones de visitas. Media Markt, con 204,6 millones de visitas, cierra el ‘top-five’.

En el resto de la lista aparecen otras importantes empresas que no superan el listón de los 200 millones. Entre ellas se encuentran Carrefour con 165,3 millones de visitas; Apple, con 154,1 millones de visitas; o Decathlon con 133,9 millones de visitas.

El ‘Black Friday’ marca la temporalidad del comercio electrónico

Noviembre y diciembre son los meses en los que se registró la mayor parte de las visitas anuales, concretamente el 9,25% y el 9,22%, respectivamente. ¿La razón? La celebración de jornadas con descuentos como el ’Black Friday’  y el ‘Cyber Monday’ que mejoran el ánimo de compra de los consumidores.

Por su parte, mayo y febrero son los meses del año que menos eligen los consumidores para hacer sus compras.

Amazon – 1.373 millones de visitas

Amazon lidera el ‘ecommerce’ en España por delante El Corte Inglés

eBay – 356,9 millones de visitas

Amazon lidera el ‘ecommerce’ en España por delante El Corte Inglés

El Corte Inglés – 277 millones de visitas

Amazon lidera el ‘ecommerce’ en España por delante El Corte Inglés

Aliexpress –  237,3 millones de visitas

Amazon lidera el ‘ecommerce’ en España por delante El Corte Inglés

Media Markt – 204,6 millones de visitas

Amazon lidera el ‘ecommerce’ en España por delante El Corte Inglés

Carrefour – 165,3 millones de visitas

Amazon lidera el ‘ecommerce’ en España por delante El Corte Inglés

Apple – 154,1 millones de visitas

Amazon lidera el ‘ecommerce’ en España por delante El Corte Inglés

PcComponentes – 133,9 millones de visitas

Amazon lidera el ‘ecommerce’ en España por delante El Corte Inglés

Decathlon – 133,9 millones de visitas

Amazon lidera el ‘ecommerce’ en España por delante El Corte Inglés

Leroy Merlin – 99,9 millones de visitas

[td_smart_list_end]