Steve Jobs siempre fue una persona innovadora y adelantada a su ápoca. Antes de reincorporarse a Apple en los años 90, decidió presentar con su empresa, NeXT, un proyecto llamado WebObjects que serviría para construir “aplicaciones web”, hoy conocidas por todos como páginas web. Ahora, Apple ha confirmado su defunción.

En 1996, Jobs presentó el proyecto en la Microsoft Professional Developers Conference, y cuando Apple compró NeXT, el proyecto quedó, en parte, en el olvido. WeObjects no se utilizó plenamente como el kit de herramientas para construir páginas web que Steve Jobs quería que fuera, sin embargo, sirvió de mucho para desarrollar y ejecutar algunas partes de la actual Apple Store online.

Desde 2008, los rumores de su desaparición se han sucedido. Aquel año fue la última vez que se actualizó y en 2009 Apple ya no la incluyó en el Mac OS X Server. Ahora, los rumores han quedado acallados por la compañía, según ha informado el desarrollador java Hugi Thordarson.

Thordarson es uno de los muchos desarrolladores que utilizaban WebObjects y ha escrito reiteradas veces a la compañía en busca de una respuesta acerca de por qué no habían vuelto a actualizar, ahora Apple acaba de responderle oficialmente diciendo que WebObjects no volverá a ser actualizado jamás.

La respuesta de Apple no ha pillado a nadie por sorpresa, pero supone una especie de alivio para todos los desarrolladorrs que llevaban años pendientes de saber qué había ocurrido en realidad. Mientras, Thordarson ha confirmado que seguirá trabajando en Wonder, un proyecto abierto basado en WebObjects.