Cuando comienzas una aventura empresarial, es vital tener un plan que respalde los pasos que estás dando para llegar a tu meta. Es muy importante tener en cuenta los errores que pueden ocurrir, sobre todo los errores financieros que se pueden cometer, para así tomar ventaja sobre ellos y volver al camino del éxito lo antes posible.

Un negocio debería ser una evolución constante, un crecimiento del negocio en sí mismo y de ti como persona. Por ello, es necesario prepararse correctamente para afrontar todos los obstáculos que se pueden cruzar en el camino. De esta forma, conseguirás consolidar tu negocio de la mejor forma posible y conseguirás tanto su éxito como su seguridad en el futuro. Desde Forbes, queremos dejaros algunas de las pistas por las cuales una startup se podría hundir, y como son evitables desde el principio, estad atentos y tomad nota de ellas:

Contar con muchos miembros en el equipo fundador

Ofrecer equidad es una forma maravillosa para motivar y alentar la ayuda de más individuos cuando tu startup necesita o depende de una cantidad de dinero para arrancar. Esto se puede aplicar a cofundadores, miembros clave del equipo, amigos y familia que han invertido, e incluso a los abogados. Pero como todo en la vida, los excesos resultan ser perjudiciales. Mucha equidad en la mano de muchas personas, sobre todo si estas personas no tienen experiencia, puede ser un gran problema. Contar con muchas personas en el equipo fundador puede ser un gran problema.

Tener gastos muy altos

Puede sonar a obviedad, pero si los gastos generales son demasiado altos, los beneficios van a ser muy pequeños y la administración de tu compañía debería hacer algo al respecto.

Un plan de marketing débil

Escalar y generar beneficios reales va a requerir realismo y un plan agresivo. Si esta no es el área en el que más cómodo o comoda te sientes y necesitas ayuda, pídela. Va a haber momentos en los que tus recursos sean limitados y tengas que tirar de creatividad.

Uso pobre de los recursos

Las startups que han quemado los recursos sin generar resultados pueden verse en una posición cuanto menos aterradora. Por ello, es vital ser muy consciente de la importancia de los fondos para un startup, y tenerlo en cuenta a la hora de realizar el plan inicial.