En España, hay un 16% de personas que son freelance o autónomos, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. La flexibilidad, libertad e independencia son las principales ventajas que enumeran quienes optan por ese camino.
En la actualidad, las empresas, y especialmente las startups y las pyme, apuestan por modelos laborales más flexibles y escalables; y los freelancers ofrecen soluciones adaptadas a estas necesidades, permitiendo a las empresas ser más ágiles y competitivas.
Un ejemplo de ello es la startup madrileña Worksible, que ya ha alcanzando los 30.000 freelancers registrados en su plataforma y más de 500 empresas, superando los 3.500 servicios activos.
“Este hito simboliza una nueva era en el trabajo colaborativo. Worksible no solo está conectando a freelancers con proyectos desafiantes, sino que también está redefiniendo la forma tradicional de trabajar, construyendo un ecosistema donde la agilidad y la flexibilidad son la moneda de cambio”, afirma Sergio Conejo, fundador y CEO de Worksible.
La unión hace la fuerza
Worksible es un marketplace de servicios freelance de referencia en España que facilita las relaciones laborales flexibles y eficaces entre empresas y profesionales.
Los freelancers pueden ofrecer y publicar sus servicios en la plataforma, y encontrar así un proyecto acorde según las distintas categorías, sólo tienen un requisito que cumplir: optimizar sus perfiles para incrementar su visibilidad.