Desde Forbes hemos querido hacer un repaso de los 5 nombres más significativos de la especialidad de medicina interna en el actual panorama español de la medicina. Porque si algo tenemos claro, es que con la salud no se juega.

DR. MIQUEL VILARDELL

Hospital Universitari Vall d’Hebrón y Hospital Universitari Dexeus

Este catedrático emérito de Medicina Interna por la Universidad Autónoma de Barcelona ha sido jefe del Servicio de Medicina interna del hospital universitario Vall d’Hebron. Además, presidió entre 2010 y 2014 el Colegio de Médicos de Barcelona. En 2015 recibió la Creu de Sant Jordi y un año más tarde la medalla Josep Trueta al mérito sanitario. En la actualidad continúa ejerciendo de médico como consultor senior en el Hospital Universitario Dexeus. Es miembro de patronatos y fundaciones y editor de la revista Medicina Clínica.

DR. ÁNGEL CHARTE

Hospital Universitari Dexeus

Jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitari Dexeus y profesor asociado de Medicina en la Universitat de Barcelona. Actualmente es el director del Equipo Médico del Campeonato del Mundo de MotoGP. Además, lidera el equipo de Medicina Interna del Instituto Universitario Dexeus donde se ofrece un servicio integral –en el mismo centro para evitar desplazamientos– e interdisciplinar para tener en cuenta todas las facetas y así ofrecer una solución completa a los problemas que se presenten.

DR. RAFAEL ESTEBAN MUR

Hospital Universitari Vall d’Hebrón y Hospital Quirónsalud Barcelona

Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud de Barcelona, su trayectoria profesional ha estado estrechamente vinculada a la enseñanza. También es jefe del Servicio de Medicina Interna-Hepatología del Hospital Universitario Vall d’Hebrón, de Barcelona. Desde 1989, ha sido profesor de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. Su experiencia en medicina interna, especialmente en Hepatología, le ha permitido ser miembro de varias sociedades como la Sociedad Española de Medicina Interna, miembro de la Hepatitis Scientific Memoranda del Instituto Nacional de Salud, Bethesda (EE UU), miembro de la Sociedad Europea, la Sociedad Internacional y la Sociedad Americana para el Estudio de las Enfermedades del Hígado, así como miembro de la Revista Editorial de Hepatología.

DR. FRANCISCO ARNALICH

Hospital Universitario La Paz

Es licenciado en Medicina por la universidad de Granada y doctor en Medicina por al universidad Complutense. Especialista en Medicina Interna. Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario La Paz. Además, es catedrático del Departamento de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid.

DR. DANIEL CARNEVALLI

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Jefe de la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid. Ha cursado numerosos cursos para mantenerse al día en su especialidad en la Universidad de Harvard y en la Clínica Mayo de Rochester, Estados Unidos. Dentro del campo de la Medicina Interna ha centrado su actividad profesional en la gestión clínica de pacientes multi-patológicos, enfermedades autoinmunes sistémicas, pacientes con problemas médicos y psicopatología y pacientes con VIH. En este último campo, es un líder en la medicina privada de Madrid.