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Apple y Disney retiran sus anuncios de X después de que Elon Musk promocionara una publicación antisemita

Elon Musk está preparando una "demanda termonuclear" contra Media Matters for America por haber dañado gravemente la empresa con acusaciones falsas.

Apple y Disney se unieron a un grupo de importantes anunciantes que suspendieron los anuncios en la plataforma de redes sociales X del multimillonario Elon Musk después de que le propio Musk promocionara una publicación que afirmaba que las comunidades judías que rechazan el antisemitismo muestran «odio contra los blancos», informaron varios medios.

La empresa de distribución de películas Lionsgate también suspendió sus anuncios, aunque un portavoz de la empresa no dijo por qué suspendía sus anuncios ni cuánto gastaba en publicidad en X.

International Business Machines Corp., más conocida como IBM, también suspendió sus anuncios en X trasuna publicación del organismo de control de izquierda Media Matters for America que encontró anuncios de Apple, IBM, Oracle y Xfinity apareciendo debajo de publicaciones que negaban el Holocausto y alababan a Adolf Hitler. —IBM dijo en una declaración a Forbes que la compañía tiene “tolerancia cero hacia el discurso de odio y la discriminación”.

En las últimas horas, Elon Musk y su equipo jurídico ha iniciado el proceso para demandar a Media Matters for America con una «demanda termonuclear». Musk afirma que la organización izquierdista “publicó una historia que tergiversaba completamente la experiencia real en X”. Media Matters habría utilizado una cuenta alternativa para seleccionar publicaciones y publicidad que aparecían en la línea de tiempo de la cuenta, según Musk, en un esfuerzo por «manipular al público y a los anunciantes«.

Musk, el multimillonario propietario de SpaceX y Tesla, enfrenta fuertes críticas por su respuesta a un usuario de X que afirmó que “las comunidades judías han estado impulsando exactamente el tipo de odio dialéctico contra los blancos que, según afirman, quieren que la gente deje de usar contra ellos”.

Musk calificó esa afirmación como “la verdad real”, antes de continuar argumentando que estaba “profundamente ofendido” por los mensajes de la Liga Antidifamación, un grupo de defensa dedicado a luchar contra el antisemitismo, diciendo que la organización “ataca injustamente a la mayoría de Occidente, a pesar de que la mayoría de Occidente apoya al pueblo judío y a Israel”.

Musk no ha respondido directamente a los anuncios retirados, pero desde entonces ha redoblado su afirmación de que los términos “descolonización” de Israel y la frase “del río al mar”, un controvertido grito de guerra considerado antisemita por la Liga Antidifamación. La frase “del río al mar” se ha reiterado durante décadas en las protestas propalestinas, aunque su significado ha sido durante mucho tiempo motivo de controversia, con críticos argumentando que significa la destrucción de Israel y defensores como la representante Rashida Tlaib, quien fue censurado después de usar la frase, calificándola de “llamado aspiracional a la libertad, los derechos humanos y la coexistencia pacífica”. Musk sugirió en una publicación en su plataforma de redes sociales el viernes que el uso de esas frases resultará en una suspensión, diciendo: «Los llamados claros a la violencia extrema van en contra de nuestros términos de servicio y resultarán en una suspensión».

Crítico principal

La Casa Blanca condenó el viernes la publicación de Musk, que el portavoz Andrew Bates calificó de «aborrecible promoción del odio antisemita y racista». Además del ataque militar de Hamás contra Israel el 7 de octubre, Bates también hizo referencia al tiroteo en la sinagoga Árbol de la Vida de octubre de 2018 en Pittsburgh, el ataque más mortífero contra el pueblo judío en la historia de Estados Unidos, y calificó de “inaceptable».

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