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Mapfre sigue apostando por la salud digital con la apertura de un ‘hospital digital’ y un centro médico

A través de ambas iniciativas, la aseguradora busca aprovechar al máximo las ventajas de la telemedicina, sin perder de vista la importancia de una atención sanitaria presencial de calidad.

Mapfre lleva años apostando por la salud digital. Por ello, la compañía ha puesto en marcha su innovador ‘hospital digital’, un servicio que busca mejorar la experiencia de los asegurados y dar respuesta a los desafíos de las listas de espera en la atención médica, disponible en la app de Mapfre Salud.

En concreto, este servicio permite a los asegurados acceder fácilmente a videoconsultas con especialistas, agendar citas en línea, gestionar recetas electrónicas y coordinar derivaciones a centros preferentes.

Cabe destacar que, en la actualidad, el Hospital Digital de Mapfre ha puesto ya en marcha las especialidades de dermatología y endocrinología, a las cuales se sumarán ocho disciplinas médicas más antes de que finalice el año.  

Estos nuevos servicios refuerzan la apuesta de MAPFRE Salud por la telemedicina, y es que la aseguradora ya ofrecía desde noviembre de 2022 la posibilidad de concertar videoconsultas de urgencias y de medicina general en su app de salud. 

Nuevo Centro Médico Las Tablas: apuesta por el concepto phygital 

Asimismo, con el fin de continuar ofreciendo a sus clientes una excelente atención médica in situ, la aseguradora ha inaugurado recientemente en Madrid su nuevo Centro Médico Las Tablas –ubicada en la calle Boadilla del Camino, 2–, un espacio que redefine y mejora la experiencia de los pacientes al fusionar lo digital y lo físico, ofreciendo así una atención integral que satisface las necesidades actuales de los asegurados. 

Esta nueva instalación, que se suma a la red de quince centros médicos propios de la aseguradora, destaca por ser la primera en incorporar el concepto phygital, fusionando lo físico y lo digital para optimizar la espera del usuario y la atención médica.  

Así, este nuevo centro apuesta por la eliminación del papel, la firma digital de documentos y consentimientos informados, la gestión de turnos mediante la asignación de un código a cada paciente, la comunicación a través de pantallas de TV e incorpora un kiosco para la autoadmisión del paciente, que también puede realizarla a través de la app Mapfre Salud.  

Además, la instalación ha sido diseñada como un lugar en el que los asegurados pueden acceder a un total de 25 especialidades, y que dispone de unidad de odontología, con cuatro sillones dentales; gimnasio de rehabilitación de más de 125 metros cuadrados; unidad de radiodiagnóstico; área de extracción de muestras para análisis clínicos y una sala de cirugía menor ambulatoria. 

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