Las malas noticias
Lo que inmediatamente llama la atención en los esquemas es el diseño del iPhone 7, prácticamente idéntico al del iPhone 6 y 6S. Idénticos hasta el último milímetro:

iPhone 7 – 67, 12 mm de ancho y 138, 3 mm de altura

iPhone 6S – 67, 1 mm de ancho y 138, 3 mm de altura (especificaciones oficiales de Apple).

Pero no solo son iguales las dimensiones. Se mantiene el aspecto general del iPhone 6S y Nowhereelse ha revelado que el iPhone 7 tendrá un grosor de 7,1 mm (igual que el iPhone 6S y 1mm más grueso que el iPhone 6). Si los fans de Apple esperaban un diseño completamente nuevo, quizá hayan quedado decepcionados. Este es el tercer iPhone que se parece el iPhone 6.

Las buenas noticias
Si atendemos a los detalles, hay algunas diferencias. En primer lugar, mientras que los esquemas parecen mostrar que el iPhone 7 va a perder la cámara dual, con el lanzamiento del iPhone 7 Pro habrá una cierta mejora óptica. El módulo de la cámara será notablemente más grande que en los iPhone 6S.

Apple es conocido por ser reacios a aumentar los megapíxeles de las cámaras de sus iPhone y mientras que sus rivales están volviendo a los 12mp, parece que Apple se está resistiendo. En cambio, el espacio adicional permitirá un módulo con más píxeles individuales y una apertura más rápida. Apple tiene que ponerse al día con el terreno ganado por Samsung, con un mejor rendimiento a la luz baja y la captura de imágenes con mayor rapidez que reduzca su desenfoque.

En segundo lugar, los esquemas no muestran ninguna línea de antena en la parte posterior del iPhone 7. Esto podría ser simplemente una omisión para transmitir principalmente las dimensiones, pero se sabe que Apple está trabajando en la eliminación de las bandas antiestéticas y esto mantiene que viva la esperanza.

La gran pregunta
No hace falta decir que el iPhone 7 será más rápido que cualquier otro iPhone y que contará con una batería mucho más duradera. Pero en general, la cuestión que debe plantearse es: ¿Este nuevo modelo va a solucionar la caída en ventas que ha sufrido este año Apple?

A la espera de la respuesta, que parecer que va a ser “no”, queda tiempo suficiente para que Apple sorprenda a sus seguidores. De todas formas, puede que el iPhone 7 sea solo una forma de preparar el terreno al lanzamiento del iPhone 8 en 2017. Ese año será el 10º aniversario del iPhone original y sería un gran momento para dejar a todos los amantes de Apple con la boca abierta.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=8561]