Ahora bien, aunque no se han facilitado las cifras concretas para cada uno de los países, cada usuario le reporta más o menos beneficios dependiendo del país donde resida. Así pues, hay ciertas zonas especialmente fructuosas para la red social, mientras que otras no generan tantos ingresos, tal como publica el diario Expansión.

Las diferencias son tan abismales que, en función del lugar de residencia del usuario, los ingresos por perfil en Facebook pueden ser hasta once veces superiores que en otros países.

En Estados Unidos y Canadá el gigante social ganó en 2015 nada menos que 38,23 euros por cada usuario, lo que casi multiplica por cuatro la media del resto del mundo y supone un incremento de 11,9 euros respecto al año anterior. En Europa esta cantidad fue de 13,14 euros por perfil, lo que significa un aumento de 2,5 euros más que en 2014. Así pues, aunque en el Viejo Continente superamos la media mundial, ‘valemos’ menos que nuestros vecinos del otro lado del charco a los ojos de Zuckerberg.

Por su parte, la región de Asia-Pacífico se encuentra por debajo de la media global, ya que cada usuario apenas le generó a Facebook 5 euros, tan sólo 90 céntimos más que en 2014. En la zona denominada por la compañía como “resto del mundo”, que engloba, entre todos, a todos los países africanos, cada usuario tan sólo le reportó a la red social 3,54 euros, 47 céntimos más que el año anterior. Ello supone una cantidad casi once veces menor a la que ganan con cada perfil de ciudadano estadounidense o canadiense.