El Ibex 35 cerraba la sesión de este lunes situado en los 9.461,70 puntos, lo que supone un alza del 0,96% respecto al cierre del viernes y un repunte de más de 90 puntos, con BBVA y CaixaBank marcando máximos históricos en los 8,004 y los 3,927 euros por acción, respectivamente.
La entidad presidida por Carlos Torres superó este lunes los 8 euros por título, su máximo histórico marcado en febrero de 2007 (ajustado por dividendos, ampliaciones y otras operaciones), registrando así su tercer año consecutivo al alza. Según publica Expansión en base al consenso de analistas que siguen el valor, aún tiene un potencial del 16,8%, hasta los 9,35 euros.
La entidad vive su mayor subida anual desde 2009, cuando se disparó el 47%, pero aún cotiza con un descuento del 6% respecto a su valor contable.
Por su parte, CaixaBank se anota un 6,4%, y también tiene todavía un recorrido alcista extra de más del 16%, según publica el medio económico. Los analistas resaltan la fortaleza de los últimos resultados de la entidad financiera, que batieron las expectativas, con una mejora sustancial del margen con clientes y la buena marcha de la actividad comercial.
BBVA, Sabadell y Santander se cuelan entre los diez que más se revalorizan del sectorial bancario europeo este año, con avances de entre el 30% y el 45%, muy por encima del 12,33% de la media del sector.
Cerca de máximos históricos
Otros dos valores que están cerca de alcanzar cotas históricas son ACS e Inditex. El primero subió el 0,52% este lunes, hasta los 33,78 euros, con lo que queda a menos del 2% de los 34,26 euros marcados el pasado mes de septiembre (precio ajustado por dividendos, ampliaciones y otras operaciones).
Por su parte, la firma textil fundada por Amancio Ortega se ha revalorizado más del 43% desde enero, y aún tiene un 13,13% adicional, hasta los 38,92 euros, de media. Los analistas esperan que mantenga su capacidad de crecimiento y destacan que es la mejor empresa del sector por su agilidad, recoge Expansión.