Personaliza tu enfoque. Los líderes visionarios entienden que no hay una talla única en el enfoque de la gestión y reconocen que algunos empleados necesitan más un mentor que un gerente, mientras que otros pueden necesitar un entrenador o animador. Adapta tu estilo de gestión a las necesidades de tu equipo para lograr el éxito óptimo y llegar a la verdadera condición de líder transformacional.

Ten una visión. La gente no sigue ningún líder sin una visión. Asegúrate de definir claramente tus objetivos a largo plazo. Establece los objetivos y la misión de tu equipo o de tus negocios: cómo se va a lograr y el papel de cada empleado para lograrlo. Sé persuasivo cuando y haz posible que todos se involucren de alguna manera para que todos sientan un apego personal a tu visión.

Fomenta la creatividad. Los líderes visionarios animan a sus equipos a desafiarse a sí mismos y luchar por la grandeza usando sus propias habilidades y pasiones. Permite que los empleados sean creativos. Averigua en qué está interesado personalmente cada empleado. Los visionarios dan la bienvenida a la innovación y al cambio.

Haz lo que dices. Los verdaderos visionarios practican lo que predican y predican con el ejemplo. Debes hacer lo mismo y si estás alertado de un comportamiento poco ético, actúa de manera adecuada.