Nordex, el fabricante de aerogeneradores alemán participado por Acciona, se anotó unas pérdidas de 334 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone recortar en un 10,2% los ‘números rojos’ de 372 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2022.
Detrás de esta mejora del resultado neto se encuentra el incremento del 15,6% en las ventas, que alcanzaron los 4.477 millones de euros, impulsadas por el aumento del 11% en los pedidos, cuya capacidad ascendió a 4,9 gigavatios (GW), según figura en su cuenta de resultados.
De esta forma, la cartera de pedidos aumentó un 5%, hasta los 10.200 millones de euros, de los que 6.700 millones corresponden al segmento de proyectos (la construcción de los aerogeneradores) y los 3.600 millones de euros restantes al segmento de servicios (a su mantenimiento).
Toda esta mejora del negocio se dio a pesar del contexto de caída en los precios energéticos, que en este periodo fueron de 0,79 millones de euros el megavatio (MW), frente a los 0,91 millones del año pasado.
«De cara al cuarto trimestre, esperamos un alto nivel de trabajo con algunos desafíos emergentes a corto plazo que pueden resultar en una mayor volatilidad en la ejecución de los proyectos. Por ello, trabajar con arreglo a nuestro plan estratégico es vital para seguir aumentando nuestra rentabilidad», ha señalado el consejero delegado de Nordex, José Luis Blanco.