Empresas

Nordex recorta un 10% sus pérdidas hasta septiembre gracias al incremento de los pedidos

Nordex, el fabricante de aerogeneradores alemán participado por Acciona, se anotó unas pérdidas de 334 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone recortar en un 10,2% los ‘números rojos’ de 372 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2022.

Detrás de esta mejora del resultado neto se encuentra el incremento del 15,6% en las ventas, que alcanzaron los 4.477 millones de euros, impulsadas por el aumento del 11% en los pedidos, cuya capacidad ascendió a 4,9 gigavatios (GW), según figura en su cuenta de resultados.

De esta forma, la cartera de pedidos aumentó un 5%, hasta los 10.200 millones de euros, de los que 6.700 millones corresponden al segmento de proyectos (la construcción de los aerogeneradores) y los 3.600 millones de euros restantes al segmento de servicios (a su mantenimiento).

Toda esta mejora del negocio se dio a pesar del contexto de caída en los precios energéticos, que en este periodo fueron de 0,79 millones de euros el megavatio (MW), frente a los 0,91 millones del año pasado.

«De cara al cuarto trimestre, esperamos un alto nivel de trabajo con algunos desafíos emergentes a corto plazo que pueden resultar en una mayor volatilidad en la ejecución de los proyectos. Por ello, trabajar con arreglo a nuestro plan estratégico es vital para seguir aumentando nuestra rentabilidad», ha señalado el consejero delegado de Nordex, José Luis Blanco.