La marca de material deportivo Asics obtuvo en los primeros nueve meses fiscales, finalizados el 30 de septiembre, un beneficio neto atribuido de 40.280 millones de yenes (249 millones de euros), lo que supone un 73,3% más que los 23.245 millones de yenes (143,7 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la empresa.
Las ventas netas de la compañía japonesa alcanzaron los 448.105 millones de yenes (2.770 millones de euros), lo que supone un 23,4% más que los 363.068 millones de yenes (2.244 millones de euros) registrados doce meses antes.
En concreto, la compañía ha informado de que las zapatillas de alto rendimiento brindaron a la multinacional 227.070 millones de yenes (1.404 millones de euros), un 15,1% más, al tiempo que los equipamientos deportivos ingresaron 61.048 millones de yenes (377,3 millones de euros), un 48,9% más.
Asimismo, la división de ‘Sportstyle’ y la de complementos generaron 45.958 millones de yenes (284,1 millones de euros) y 28.018 millones de yenes (173,15 millones de euros), respectivamente. Estas cantidades fueron un 46,2% y un 5,2% superiores a las que se anotaron el año previo. De su lado, Onitsuka Tiger facturó 44.874 millones de yenes (277,4 millones de euros), un 40,8% más.
Por otra parte, los costes de las ventas supusieron 218.477 millones de yenes (1.350 millones de euros), un 20,3% más, y los gastos de venta, generales y administrativos sumaron 173.822 millones de yenes (1.074 millones de euros), un 19,5% más también.
Asics prevé que los beneficios para el conjunto del ejercicio sean de 27.500 millones de yenes (170 millones de euros) y que los ingresos alcancen los 570.000 millones de yenes (3.523 millones de euros).
Además, prevé un reparto por el segundo semestre del año de 35 yenes (0,22 euros) por acción, 10 yenes (0,06 euros) más que el dividendo abonado por los meses transcurridos de enero a junio.