El poder lleva nombre de mujer

A pesar de que el escenario está sufriendo muchas modificaciones en pro de la igualdad, aún son muchas las diferencias de género que existen. El último informe del Foro Económico Mundial que mide la desigualdad entre hombres y mujeres afirma que la brecha de igualdad de género tardará aún cien años en cerrarse por culpa, entre otros motivos, del empeoramiento de las condiciones de trabajo y la representación polític.

Aunque como revela este informe aún queda mucho por hacer, la idea de que la mujer debe quedarse en casa, al cuidado de los niños y de las tareas del hogar ha ido desvaneciéndose a lo largo de los últimos años gracias, en parte, a movimientos que luchan por lograr esta paridad de género.

La inclusión de la mujer en el mercado laboral ha cambiado por completo la figura femenina en la sociedad. Cada vez son más los despachos con nombre femenino y alguno de ellos son estos.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido

Antes de comenzar su vida política, trabajó en el Banco de Inglaterra y llegó a estar al cargo del Departamento de Asuntos Europeos de una importante consultora financiera. En 1986 saltó a la política y fue, entre otros cargos, ministra del Interior y de Igualdad. En sus años en el Gobierno sufrió diferentes polémicas y, además de su campaña por favorecer una mayor diversidad, fundó en 2006 la asociación Women2win para defender el acceso de las mujeres al Parlamento. Ahora, como primera ministra del Reino Unido, su principal misión es lograr que el país salga de la Unión Europea de la forma más beneficiosa e igualitaria posible.

El poder lleva nombre de mujer

Angela Merkel, canciller de Alemania

Es, por séptimo año consecutivo, la mujer más importante e influyente en el mundo, según publicó la edición americana de esta revista en la lista sobre las 100 mujeres más poderosas del mundo.Dirige el país más poderoso de Europa, lo que la convierte en la responsable de solventar la crisis de la Unión Europa y otros problemas como el Brexit.

El poder lleva nombre de mujer

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander

Preside el banco más grande de España tras la adquisición del Banco Popular. Criada en una familia de banqueros, empezó en el consejo de administración del Banco Santander y posteriormente fue nombrada presidenta de Banesto. A los años regresó al Grupo Santander para dirigir la filial en Reino Unido, donde ha permanecido hasta su nombramiento como presidenta del grupo tras el fallecimiento de su padre.

El poder lleva nombre de mujer

Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta y ministra de la Presidencia de España

Jurista y abogada del Estado, es la mano derecha de Mariano Rajoy desde que 2011 fuese elegido Presidente del Gobierno. A lo largo de estos años, ha ido acumulando influencia política y competencias pues desde 2016 es también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Es la principal encargada de tratar el desafío soberanista catalán llegando a tener la difícil tarea de cumplir con las funciones y competencias de presidente de la Generalitat tras la aplicación del artículo 155.

El poder lleva nombre de mujer

Beatriz Domínguez-Gil, directora general de la Organización Nacional de Transplantes y presidenta del Comité de Trasplantes del Consejo de Europa

Esta doctora en Medicina y especialista en Nefrología, es desde el pasado mes de mayo directora general de la Organización Nacional de Transplantes, institución de la que forma parte desde 2006. Ha digo la promotora de varios de los proyectos de la ONT que más impacto han tenido en el aumento de la actividad de donación y trasplante en España en los últimos años. Además, recientemente ha sido elegida presidenta del Comité de Transplantes del Consejo de Europa, lo que no hace más que confirmar su valía profesional.

El poder lleva nombre de mujer

Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal

Su trabajo en McKinsey&Companys le hizo especialista en Marketing y asesoramiento a empresas de distribución y en 2007 se incorporó a Carrefour como Directora de Compras en la División de Casa-Hogar. Dos años más tarde entró en Google como Directora de Retail y Bienes de Consumo sin poder imaginarse que a día de hoy sería la directora general de la compañía.

El poder lleva nombre de mujer

Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook

Además de ser la responsable de la enorme rentabilidad que ha logrado esta red social, se ha servido del cargo que ostenta para luchar en favor de las mujeres en la esfera profesional. Su influencia, poder y posición han sido sus mejores aliados para iniciar campañas en favor de la igualdad.

El poder lleva nombre de mujer

Indra Nooyi, presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo

Es la líder del segundo mayor negocio de bebidas y alimentos del mundo. Desde que se incorporó a PepsiCo, ha dirigido la estrategia global de ésta durante más de una década y condujo su reestructuración. Ahora como presidenta ha logrado aumentar exponencialmente los beneficios de la empresa.

El poder lleva nombre de mujer

Ginni Rometty, presenta y directora ejecutiva de IBM

Lleva más de cinco años siendo la primera mujer presidenta de la multinacional y es una de las mujeres más poderosas e influyentes del mundo. Ha conseguido grandes logros para la empresa, por ejemplo el acuerdo al que llegó con Apple con el fin de cooperar en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para las empresas.

El poder lleva nombre de mujer

Marissa Mayer, exdirectora ejecutiva de Yahoo!

En 1999 se incorporó a Google siendo la primera mujer que formaba parte de su grupo de ingenieros, empresa en la que fue creciendo hasta ser una de las caras más visibles de la compañía. En 2012 fue la elegida para el cargo de directora ejecutiva de Yahoo; sin embargo, su gestión no ha sido muy efectiva y, tras cinco años, en enero renunció al cargo. No obstante, este hecho no ensombrece su carrera marcada por haber sido clave en muchos proyectos de Google que hoy resultan pilares de la compañía como Gmail o Maps.

[td_smart_list_end]