Empresas

En buenas manos

El refuerzo de su área de banca privada y la diversificación de sus servicios ha apuntalado a CaixaBank como una de las opciones líderes del sector.

La inflación, los tipos de interés, la inestabilidad internacional… Muchos son los motivos que nos obligan en estos momentos a pensar con cuidado lo que hacemos con nuestro patrimonio. Por eso CaixaBank, bajo la dirección de Víctor Allende, director de Banca Privada de la entidad, abrazó desde el inicio un enfoque pionero: el asesoramiento independiente. Allende lo confirma con orgullo: “El volumen de negocio que hemos alcanzado demuestra la confianza de nuestros clientes en este modelo con el que fuimos pioneros en el sector bancario español. Esto nos ayuda a estar mejor preparados para los cambios normativos que vienen con RIS”. Y es que, con la entrada en vigor de la nueva directiva, se producirán importantes cambios para las entidades financieras, como la prohibición de incentivos, salvo para la venta asesorada, lo que tendrá un importante impacto en el modelo de negocio y de la estructura de las comisiones. Caixabank ha decidido adelantarse a todo esto.

CaixaBank ha sido reconocida por quinta vez como ‘Mejor Entidad de Banca Privada en España 2023’ en los Global Private Banking Awards, de la revista ‘Euromoney’.

Este enfoque ha catapultado a CaixaBank hacia el liderazgo del sector, donde se ha convertido en todo un referente. De hecho, la entidad ha sido galardonada por quinta vez como ‘Mejor Entidad de Banca Privada en España 2023’ en los Global Private Banking Awards, otorgados por la prestigiosa revista británica Euromoney. Según Víctor Allende, “este premio es un reconocimiento a la excelencia del modelo de negocio de banca privada, centrado en la calidad de servicio, el crecimiento constante y el uso de las nuevas tecnologías para poder ofrecer la mejor experiencia de cliente”. Un reconocimiento que también tiene que ver con la apuesta por la innovación a la hora de ofrecer productos financieros a medida.

Víctor Allende, director de Banca Privada de CaixaBank.

Y para muestra, un botón. Uno de sus proyectos es CaixaBank Wealth, el servicio de asesoramiento independiente de la entidad para patrimonios elevados, que ha alcanzado los 21.500 millones de euros bajo gestión a cierre de septiembre, lo cual le consolida como líder absoluto en España. Dirigida a clientes con más de cuatro millones de euros, cuenta con doce centros exclusivos y 87 gestores Wealth repartidos por todo el territorio, llegando a la cifra de 2.428 clientes con una evolución exponencial desde su creación en 2018. Además, para patrimonios de entre uno y cuatro millones, la entidad lanzó el año pasado ‘Independent Advisory’, que ya gestiona cerca de 7.345 clientes y un patrimonio de más de 12.100 millones de euros. En total, CaixaBank Banca Privada cuenta en la actualidad con más de 1.100 profesionales especializados, 73 centros en todo el país y 131.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Otro de los ejemplos es OpenWealth, un servicio de consultoría patrimonial independiente para grandes clientes que, en solo un año, ha superado todas las expectativas, atrayendo a 25 clientes recurrentes, gestionando activos por valor de 4.300 millones de euros y colaborando para ello con más de quince bancos nacionales e internacionales. De hecho, únicamente el 25% de los saldos están depositados, asesorados o gestionados por CaixaBank. Un éxito que la ha permitido posicionarse como líder en el segmento de clientes Ultra High Net Worth (UHNW), con un patrimonio promedio de 200 millones de euros por cliente, y que le ha permitido revisar al alza sus objetivos, con la ambición de alcanzar los 10.000 millones de euros en activos bajo supervisión y cincuenta clientes en los próximos dos años. Algo que también se notará en el equipo, que pasará de los cinco profesionales con los que empezó, a cerrar el año con un total de doce, incluyendo la incorporación de Juan Gandarias como Senior Advisor.

Artículos relacionados