“Madrid! Uber is coming!”. Estas cuatro palabras en Twitter, acompañadas de un breve vídeo promocional en que un vehículo de la compañía circula por puntos emblemáticos de la capital como la Gran Vía o la Puerta de Alcalá, han confirmado el regreso de la plataforma a nuestro país. En 2014 un juez ordenaba el cese de los servicios en España de Uber, la aplicación de contacto entre conductores y pasajeros más famosa del mundo, ante la acusación de competencia desleal por parte de la Asociación Madrileña del Taxi.

Tras meses tratando de buscar una solución que aprobasen los tribunales españoles, y después de que el pasado marzo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia instara a introducir una mayor libertad de acceso al mercado del taxi y del alquiler de coches con conductor (VTC), Uber ha logrado volver a nuestras carreteras. Según han explicado desde la compañía este regreso será posible a través de la aplicación UberX, un servicio de tarifas reducidas con un conductor profesional en el que únicamente podrán transportar pasajeros aquellas personas que posean un título de autorización.

Aunque todavía no se han revelado fechas concretas ni han trascendido más detalles, el regreso de Uber a España ya es una realidad.