Esta tan curiosa como útil novedad en Gmail no sólo se limita a indicar esas expresiones que sean signo de debilidad en tus correos, sino que además incluirá en cada caso una cita que te explica cómo se percibe generalmente esa frase y las razones por las que deberías evitarla en futuras comunicaciones.

Por ejemplo, si escribes “Aunque no soy ningún experto”, la frase se subrayará automáticamente en rojo y, al situar el ratón sobre ella, aparecerá ante tus ojos un bocadillo explicándote que esas palabras minan la fuerza de tu idea e indican falta de confianza en ti mismo. Si escribes, “lo siento” más de dos veces sucederá lo mismo, y el mismo bocadillo aparecerá de nuevo para aclararte que “decir lo siento frecuentemente te hace parecer poco apto para el liderazgo”.

De acuerdo con una de sus co-creadoras, Tami Reiss, el uso habitual de este tipo de expresiones hace perder fuerza a tus comunicaciones, disminuye la confianza de los demás en tus ideas y daña su impacto por sonar débiles e inseguras. Reiss subraya que éste es un problema que afecta particularmente a las mujeres que tratan de hacerse un hueco en el mundo de los negocios y creen verse obligadas a justificarse y disculparse constantemente.

Así nació el germen de Just not sorry, que podrás descargar en menos de tres segundos y de forma gratuita.