La Responsabilidad Social Corporativa es una parte muy importante de reputación de una empresa, concretamente de su buena reputación, y por eso mismo es un activo que las compañías deben poner en valor para atraer talento a su puerta. Alguien con talento seguramente no quiera manchar su currículum trabajando en una compañía con una pésima imagen, por eso, si quieres talento para tu empresa, debes ponerte manos a la obra.

¿Y qué es ponerse manos a la obra? En primer lugar, definir una estrategia adecuada de Responsabilidad Social Corporativa, y, en segundo lugar, saber comunicarla como se merece. Una vez que tienes una estrategia en marcha y estás haciendo las cosas bien, es el momento de visibilizar esa labor social que desempeña tu compañía.

Según el tamaño de la empresa, la visibilización de las labores de RSC puede ir desde un apartado en la página web de la compañía y mención en las redes sociales propias, hasta un anuncio en televisión. Pero, ¿cómo vendemos esto a los talentos que andan sueltos por ahí? ¿Cómo hacemos que esas personas quieran trabajar en tu empresa sin tener que salir a buscarlas? David Imbrogno, presidente de la compañía de recursos humanos ADP, tiene tres consejos que darte:

Cuida el apartado de “carrera” en la página web de tu empresa
El apartado de carrera dentro de la página web de tu compañía tiende a ser la pista de aterrizaje de los futuros candidatos, por lo que ya en esa primera toma de contacto debes incluir pinceladas de información de la RSC de tu empresa. Recuerda que no hay segundas oportunidades para dar una buena primera impresión. Por ejemplo, informa de premios y políticas de crecimiento o pon vídeos de voluntariado o eventos.

Forma a tus empleados de Recursos Humanos (o reclutadores externos)
Ellos son quienes va a tratar con los candidatos de primera mano, por lo que es imprescindible que sean buenos y convencidos embajadores de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. Para asegurarte de ello, debes estar seguro de que conocen las políticas de RSC de la empresa y de que son capaces de transmitírselas a los candidatos de manera eficiente durante el proceso de selección.

Conecta el impacto de tu estrategia de RSC con la cultura de empresa
Poder demostrar el impacto real que tienen las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de tu empresa revela mucho acerca de sus valores y, además, éstos deben estar en consonancia también con la cultura. Que la compañía haga el bien dentro y fuera de sus muros, significa que su marca es realmente positiva y esto atraerá al candidato que, en un futuro, puede convertirse no sólo en un trabajador orgulloso, sino en un embajador de marca.