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Panasonic más que duplica beneficios durante su primer semestre fiscal y gana 1.823 millones

La compañía de electrodomésticos y componentes electrónicos Panasonic Holdings Corporation registró un beneficio neto atribuido de 288.379 millones de yenes (1.823 millones de euros) durante el primer semestre de su año fiscal 2024, que concluyó el pasado 30 de septiembre, lo que representa una subida del 168,7% en comparación con las cuentas del periodo anterior.

Según ha informado este lunes la multinacional nipona, las ventas netas sumaron 4,12 billones de yenes (26.043 millones de euros), un 1,5% más. Por origen, las ventas en Japón brindaron 1,6 billones de yenes (10.114 millones de euros), mientras que las del resto del mundo reportaron a Panasonic 2,52 billones de yenes (15.929 millones de euros). Estas cifras estuvieron un 4,6% por encima y un 0,8% por debajo de las percibidas doce meses antes, respectivamente.

El negocio de soluciones de vida de Panasonic redujo un 1,8% sus ventas, hasta los 1,68 billones de yenes (10.619 millones de euros), al tiempo que la división de componentes para automóviles facturó 708.200 millones de yenes (4.477 millones de euros), un 19,5% más. El área de conectividad hizo lo propio en otro 6,6%, hasta quedarse en los 552.100 millones de yenes (3.490 millones de euros).

De su lado, el negocio industrial se anotó un descenso del 14,4% de la facturación, hasta los 510.400 millones de yenes (3.226 millones de euros), y la división energética registró una mejora del 1,5%, hasta los 476.800 millones de yenes (3.014 millones de euros). En lo que se refiere a otros tipos de ventas se contabilizaron 592.800 millones de yenes (3.747 millones de euros), un 2,2% más.

Por su parte, los costes de producción se situaron en los 2,92 billones de yenes (18.457 millones de euros), a los que hay que sumar los costes de venta, generales y administrativos, que fueron de un billón de yenes (6.321 millones de euros). Así, el total de costos ha sumado unos 3,93 billones de yenes (24.842 millones de euros), un 0,2% más.

Ya en el segundo trimestre ‘per se’, Panasonic obtuvo unas ganancias de 87.500 millones de yenes (553,1 millones de euros) y unos ingresos de 2,09 billones de yenes (13.211 millones de yenes), un 56,4% menos y un 3% más, respectivamente.

DIVIDENDO Y PERSPECTIVAS FUTURAS

Panasonic anunció el 31 de agosto el reparto de un dividendo interino de 17,50 yenes (0,11 euros) por acción pagadero el 30 de noviembre. Aun así, la cantidad total de dividendos para el año «aún no se ha determinado».

De cara al conjunto del ejercicio, la firma pronostica unas ventas de 8,4 billones de yenes (53.097 millones de euros), un 1,2% inferiores a las de las anteriores previsiones de julio, si bien ha mantenido sin cambios el beneficio neto atribuido esperado en los 460.000 millones de yenes (2.908 millones de euros).