Empresas

Applus mejora un 10,2% su resultado operativo hasta septiembre y aumenta sus ingresos un 8,1%

Applus registró un resultado operativo ajustado de 166 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 10,2% respecto al mismo periodo de 2022, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado ajustado antes de impuestos de Applus fue de 74 millones de euros, un 8,4% superior al reportado, mientras que los ingresos se situaron en 1.519 millones de euros, lo que supone un ascenso del 8,1% en comparación con los nueve primeros meses de 2022.

Applus ha destacado en una nota de prensa que el margen del resultado operativo alcanzó hasta septiembre el 10,9%, 90 puntos básicos más alto que en el mismo periodo del año pasado y 20 puntos básicos superior al proforma.

La firma ha señalado que esta mejora del margen se debe a su estrategia activa de gestión de la cartera y a los buenos resultados del negocio subyacente.

La compañía ha destacado que sus resultados hasta septiembre muestran buenas cifras «en todas las divisiones, con crecimiento orgánico de los ingresos de dígito alto único».

Applus, que espera presentar también buenos resultados en el último cuarto del año, ha confirmado sus expectativas anuales de crecimiento orgánico de los ingresos «de dígito alto único» y de aumento del margen operativo ajustado por encima de 60 puntos básicos en comparación con el margen reportado el año pasado.

El consejero delegado de Applus, Joan Amigó, ha puesto en valor «los buenos resultados» del tercer trimestre trimestre, con todas las divisiones contribuyendo de forma positiva y con incremento del margen del grupo del 10,9%».

Además, ha destacado el éxito de la adjudicación del contrato para
realizar la inspección técnica de vehículos en Arabia Saudí, al tiempo que ha anunciado que la compañía está ampliando su presencia geográfica en el sector con un nuevo contrato en Assam (India).

En esta línea, Amigó ha subrayado que la firma está «a punto» de iniciar sus primeras operaciones de inspección técnica de vehículos en China, así como que ha renovado «con éxito» el contrato en el País Vasco por un periodo de diez años.