¿Prácticas el marketing navideño en tu empresa?

Mientras el mundo entero piensa en reunirse con la familia y disfrutar de maravillosas cenas, los empresarios se frotan las manos: ha llegado el momento del año en el que hay que vender, vender y vender.

Regalos, amigos invisibles, compromisos…estas fechas se llenas de compras en las agendas de todo el mundo, pero ¿cómo atraer a los clientes entre tanta oferta navideña? La clave reside en una sola palabra: marketing.
Y aquí te damos los mejores consejos para conseguir un marketing navideño eficaz.

Crea ambiente

La Navidad es una época de emociones, por eso es más importante que nunca apelar a los sentimientos de los consumidores. Decorar los establecimientos con adornos, cambiar el uniforme de los empleados a tonalidades rojas y verdes, poner música navideña en el hilo musical de las tiendas…son pequeños detalles que harán sentir a los clientes que están en Navidad. El marketing también es importante de puertas para adentro, así que motiva a tus empleados decorando también las oficinas y promoviendo regalos entre ellos a través de juegos como ‘el amigo invisible’

¿Prácticas el marketing navideño en tu empresa?

Personaliza tu oferta

Si quieres marcar la diferencia de tus productos haz que los clientes se sientan especiales. Escribe mensajes positivos en las bolsas de regalo, haz tarjetas personalizadas para entregarlas con cada compra que se haga, reparte chocolatinas o caramelos navideños en tus establecimientos…son estas cosas las que harán que los clientes elijan tus tiendas y no otras.

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Proyectos sociales

La Navidad es época de solidaridad y qué mejor momento que éste para destinar parte de los beneficios a obras sociales. Incluye en la oferta de tus servicios y productos una ayuda a distintos proyectos solidarios y los clientes te lo agradecerán. La gente verá que eres una marca comprometida y no dudarán en invertir más dinero para ayudar.

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Marketing navideño online

¿Un correo electrónico personalizado a tus clientes felicitándoles la Navidad? Sí, es una maravillosa idea. Los clientes sentirán que la marca se acuerda de ellos y que quizás sea buen momento para volver a comprar en tus tiendas. El marketing online es de bajo coste y además acaba con el gasto de papel que implica las postales por correo. Eso sí, haz que este correo sea especial. Diferénciate de los demás.

¿Prácticas el marketing navideño en tu empresa?

Motiva a tus empleados

La campaña de Navidad es una época de mucho trabajo y de pasar muchas horas fuera de casa. Motiva a tus trabajadores con un plan de bono e incentivos, haz turnos rotativos para que todo el mundo salga beneficiado, planifica una agenda de actividades navideñas con ellos… Si tus empleados están contentos los clientes también lo estarán.

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