La autopista 407 ETR, considerada la mayor autopista en concesión del mundo y participada al 43% por Ferrovial, ganó 182,5 millones de dólares canadienses (125 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 30% respecto al mismo periodo del año pasado.
Los ingresos entre enero y marzo se dispararon un 7%, hasta los 419,4 millones de dólares canadienses (288 millones de euros), mismo porcentaje que avanzó el resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta contabilizar 370,4 millones de dólares canadienses (254 millones de euros), según figura en su cuenta de resultados.
La evolución positiva de los resultados financieros de la compañía se explica por el incremento del 8% en el tráfico durante el tercer trimestre del año en esta vía situada a las afueras de Toronto, aumentando también un 9% el número de kilómetros viajados por trayecto.
Los flujos de caja derivados de sus operaciones aumentaron un 14%, hasta los 217,9 millones (150 millones de euros), permitiendo el reparto de un dividendo de 0,839 dólares por acción a los accionistas, lo que totaliza 650 millones de dólares canadienses (446 millones de euros).
Este dividendo es significativamente superior a los 150 millones de dólares anunciados en cada uno de los dos trimestres anteriores, que se embolsan principalmente Ferrovial y el fondo de pensiones de Canadá CPP Investments.
Respecto a antes de la pandemia, las ventas todavía están un 2% por debajo y el Ebitda sigue siendo un 1% inferior, en línea con la caída del 4,2% que aún registra el tráfico en comparación con el tercer trimestre de 2019.
Un análisis de Sabadell señala que estos resultados están «ligeramente por debajo» de sus previsiones, si bien asegura que «vuelven a dejar una mejora secuencial de tráfico frente a trimestres anteriores».