Tubacex registró un beneficio neto atribuible de 27,8 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 63,5% respecto al mismo periodo de 2022, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y septiembre, la firma alcanzó unos ingresos de 641,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 21,8% y supone para la compañía una cifra récord de facturación.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía creció un 39,3% en los nueve primeros meses del año, hasta los 93,8 millones de euros, con un margen Ebitda del 14,6%.
La firma ha destacado que mantiene la cartera de pedidos en máximos históricos, «lo que permite confirmar las buenas perspectivas para el año y asegurar la visibilidad para 2024», ha subrayado.
La compañía ha resaltado que estos resultados se han obtenido en un entorno macroeconómico y geopolítico «complejo y retador», unido a una coyuntura decreciente en los precios de las materias primas.
El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha explicado que con los resultados presentados este viernes a la CMNV, la compañía confirma la expectativas de que «2023 será un año histórico en resultados».