8 apps para trabajar desde el móvil

El mejor aliado que tiene una persona es su teléfono móvil, unido a la premisa de que cada vez es menor el tiempo que se pasa en la oficina o en el lugar de trabajo, convierte a este aparato en la mejor herramienta de trabajo -con permiso del ordenador portátil-.

Es importante mirar más allá y darse cuenta que el teléfono móvil no solo sirve para enviar mensajes, hacer fotos o mandar correos. Hay (mucha) vida más allá de WhatsApp, a pesar de todas las funciones útiles que tiene; por eso, es importante dotarlo de las mejores apps que faciliten y, sobre todo permitan, trabajar desde él.

Trello

Esta app permite organizar diferentes equipos, colaboradores externos y personal de distintos grupos en un mismo espacio que funciona como un corcho con post-it cada uno de un color en función del grupo creado. Cuenta con un atractivo formato digital e interactivo muy fácil de usar. Al no existir límite de usuarios, permite potenciar la colaboración en equipo y facilita la coordinación de las tareas.

8 apps para trabajar desde el móvil

Perch

Gracias a esta aplicación tendrás todo el contenido procedente de tus redes sociales en la misma pantalla. Podrás consultar a través de ella promociones, reseñas y comentarios de clientes de la empresa. Está integrada con Facebook, Twitter, Instagram, Four Square, Yelp o Google+.

8 apps para trabajar desde el móvil

Invoice2go

Con esta app los usuarios puedan preparar facturas electrónicas y enviarlas por e-mail a clientes; además, permite guardar una copia de estas facturas en el libro contable de la empresa. También tiene la opción de registrar gastos y recibos en los libros de la compañía.

8 apps para trabajar desde el móvil

When I Work

Esta aplicación es una herramienta de recursos humanos excelente: registra los horarios de todos los empleados de la plantilla, permitiendo así ver quién está disponible y cuándo, resolver conflictos de horarios o aprobar días libres.También resulta útil para los empleados ya que pueden acceder a sus horarios o, por ejemplo, encontrar a otro compañero que los cubra.

8 apps para trabajar desde el móvil

CamScanner

Ejerce la función de un escáner. Sirve para transformar una fotografía tomada con el móvil de un documento en un archivo PDF, mejorando la calidad de la imagen tomada.

8 apps para trabajar desde el móvil

CamCard

Como complemento de CamScanner, esta app gestiona tarjetas de visita. Funciona igual que la anterior y permite incorporar los datos a la agenda de contactos.

8 apps para trabajar desde el móvil

Wunderlist

Esta app es muy útil para incrementar la productividad y mejorar la organización. Permite crear listas de tareas y organizarlas en función de su importancia.

8 apps para trabajar desde el móvil

Desk

Se trata de una app que agiliza la atención a los clientes: a través de una lista única se gestiona las demandas de estos, independientemente del medio (vía e-mail, telefónica, redes sociales…). Es posible ver también las solicitudes de preguntas e información que tengas pendientes de contestar.

[td_smart_list_end]