72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

¿Puede la gratitud lograr que tengas más éxito?

Es bien sabida la importancia que tiene la gratitud, pero puede resultar muy complicado que te sientas agradecido tras un largo día de trabajo, y una gran falta de energía. Pero las personas más exitosas se toman su tiempo y se esfuerzan para ser agradecidas.

Sé agradecido con las personas que refuerzan tus habilidades

Las personas que caen en las empresas más a menudo, son aquellas que tienen problemas a la hora de tener conversaciones sobre su carrera tanto con jefes como con mentores. Por ello, tienes que empezar a tener conversaciones de tú a tú con aquellas personas que pueden ayudarte en el terreno laboral, con las que te pueden hacer más fuerte. Puede ser que te veas incapaz de alcanzar una serie de metas debido al momento personal en el que te encuentras. Una simple conversación con la persona adecuada puede cambiar totalmente tu perspectiva. Tras ello muestra tu gratitud.

Aprecia a tu comunidad

Muchas personas encuentran una gran utilidad en tomarse tiempo para pensar si su trabajo de verdad encaja con ellos, de esta forma también encuentran otras oportunidades. Tienes que ser muy consecuente de tu aportación a la comunidad, pero no solo de tu aportación, también de todo lo que la comunidad te está aportando. Seguramente no hayas llegado hasta dónde estás tú solo, puede ser que tengas un socio o un apoyo moral. Por ello, tenemos que apreciar a nuestro entorno para aprender todo lo que podamos y más de él.

Sigue una educación y una reflexión continua

Algunas de las personas más productivas buscan de forma constante las oportunidades para aprender, crecer y reflejar este crecimiento en la sociedad. Los líderes más éxitos saben que a veces el mejor desarrollo viene de los errores, de reconocerlos y aprender la lección que viene con ellos.

Devuelve lo que recibes

Una de las mejores formas de mostrar gratitud es devolver lo que te da la comunidad. Puede ser que realices un voluntariado, que dones algo, existen muchas maneras de aportar tu pequeño granito a la sociedad.

La gratitud puede reducir el estrés. También puede reducir las preocupaciones incesantes en los empleados. Así que, aunque te pueda resultar un poco complicado mostrar gratitud cada día, el cambio que notarás será totalmente positivo.