Grupo Catalana Occidente (GCO) ganó 470,5 millones de euros hasta septiembre, un 9,3% más que el mismo período del año pasado, informa este jueves en un comunicado.
El resultado consolidado fue de 526 millones (+10,4%) y el volumen de negocio subió un 9,2%, hasta los 4.436,5 millones, como resultado «del crecimiento del negocio tradicional, la evolución del seguro de crédito y la incorporación de Mémora en el negocio funerario».
El negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros, que se fusionarán como Occident) creció un 7,6% en volumen de negocio y alcanzó los 2.317,8 millones; mientras que el resultado ordinario fue de 201,3 millones, un 1,1% superior al obtenido en el tercer trimestre de 2022.
En seguro de crédito, el resultado ordinario subió un 13,3%, hasta los 312,5 millones; el volumen de negocio (primas facturadas más ingresos por información) aumentó un 3,9% y alcanzó los 1.954,9 millones; y la entrada de siniestros siguió por debajo del nivel prepandemia.
En cuanto al negocio funerario (que incorpora los datos de Asistea y los correspondientes a los ocho meses de Mémora), registró un volumen de negocio de 163,8 millones y un resultado ordinario de 9 millones.
VALORACIONES
Los recursos permanentes a valor de mercado durante los nueve primeros meses del año aumentaron un 10,9% respecto al cierre de 2022, hasta los 5.451,7 millones de euros, «debido principalmente a los buenos resultados y a las plusvalías de las inversiones financieras».
La directora general de Financiero y Riesgos de GCO, Clara Gómez, ha valorado que «los buenos resultados del tercer trimestre demuestran la estabilidad y fortaleza del negocio del grupo en su conjunto».