El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí acaba de apostar por Uber en una gran operación financiera que conlleva una inversión de 3.500 millones de dólares en la novedosa empresa de transporte.

Hasta ahora, Uber nunca había recibido una cantidad tan cuantiosa por parte de un solo inversor. Sin embargo, a pesar de esta gran inyección de dinero, el valor de mercado de Uber se mantendrá en 62.500 millones de dólares. Eso sí, seguirá siendo la startup más valiosa del mundo.

Además, el acuerdo entre Arabia Saudí y Uber no sólo es monetario, sino que también supone la incorporación de un nuevo miembro a su consejo. Se trata del director gerente del Fondo de Inversión Pública del país, Yasir Al Rumayyan.

Con el dinero en efectivo, Uber también agregó un nuevo miembro de su consejo: director gerente del Fondo de Inversión Pública Yasir Al Rumayyan, quién podrá comprobar así de cerca la rentabilidad del dinero invertido.
“Hemos comprobado de primera mano cómo esta empresa ha mejorado la movilidad urbana en todo el mundo y queremos formar parte de ese progreso”, ha asegurado Yasir Al Rumayyan en un comunicado según recoge CNN Money.

Por su parte, el CEO de Uber, Travis Kalanick, considera la inversión, según recoge CNN Money, “un voto de confianza en la empresa”, que lleva operando en Arabia Saudí desde 2014. Además, Kalanick espera que la asociación sirva para contribuir a las reformas económicas y sociales en dicho país.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmán, espera que la economía del país deje de depender del petróleo gradualmente para el 2030, así como reducir el desempleo. Según recoge CNN Money, Uber anunció en noviembre una inversión de 250 millones de dólares en Oriente Medio, así que puede ser una ayuda para el país en ese camino hacia la prosperidad.